logos icontec

La Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte, en aras de cumplir con lo dispuesto en el Decreto 2609 de 2012, sobre el cumplimiento del Título V Articulo 21 de la Ley 594 de 2000, que refiere a la obligatoriedad de elaborar Programas de Gestión de Documentos “pudiendo contemplar el uso de nuevas tecnologías y soportes, en cuya aplicación deberán observarse los principios y procesos archivísticos”.

En acatamiento con lo establecido en el parágrafo anterior, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte implementa el Programa de Gestión Documental (PGD) cuyo objetivo es dar a conocer “que las tecnologías de la información y la comunicación, están modificando las prácticas y formas de gestionar los documentos en las entidades públicas, lo cual tiene efectos sobre el patrimonio documental del país”

Con la ejecución del Programa de Gestión Documental se logra la racionalización y control de la producción documental en atención a los procedimientos administrativos, flujos documentales, implementación de modelos y formatos para el registro de documentos, materiales soportes y equipos de calidad que faciliten la preservación y el cuidado del medio ambiente, la normalización del Procedimiento IG.2.19.2.07 Recepción, Distribución  y Tramite de Comunicaciones Oficiales  y la regulación de la gestión documental mediante la aplicación de la Tabla de Retención Documental.

 

 

Compartir en:

Compartir en:

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte cuenta con una extensión territorial de 16.215,5 M2. En un área de 7.950 M2 se han construido los espacios necesarios para la implementación de programas académicos, las oficinas de administración y espacios de práctica deportiva. Los 8.265,5 M2 restantes pertenecen a nuestras maravillosas zonas verdes, donde se ubican: la portería principal, el parqueadero, el kiosco y las canchas de fútbol, baloncesto y múltiple.

Distribución y localización del espacio físico.

Las oficinas donde se desarrollan actividades de tipo administrativo y académico están localizadas en el primer piso del edificio 1: Vicerrectoría Académica, Sistema Nacional de Capacitación, Dirección Técnica de Investigaciones y Posgrados, Oficina de Admisiones y Registro Académico, Sección de Administración de Documentos, Dirección Técnica del Programa de Fisioterapia, Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, Dirección Técnica del Programa de Deporte, Dirección Técnica de Proyección Universitaria, Unidad de Educación y Pedagogía, Asesor Docentes de Práctica Deporte, Fisioterapia y Estadística, Capilla y Unidad de Sistemas.

La Rectoría y la Vicerrectoría Administrativa Financiera se encuentran en el segundo piso del edificio 1, al igual que la Oficina Asesora de Planeación, Bienes y Servicios, Oficina Asesora Jurídica, Apoyo Bienes y Suministros, Oficina de Control Interno, División de Desarrollo Humano, Unidad Crédito y Cartera, Unidad de Tesorería, Unidad de Presupuesto, Secretaria General, Dirección Técnica Financiera y Contabilidad.

En el edificio 2, llamado también Deportel, están los salones para enseñanza, laboratorios Integral del Análisis del Movimiento (LIAM), de Bioquímica, de Idiomas y de Fisiología; el Centro de Biblioteca e Información Científica, la Oficina de Desarrollo y Control Docente, camerinos personales de mantenimiento, División de Bienestar Universitario, Salas de Sistemas y de Masaje, salón de atletismo, consultorio médico, aparta estudios y salón de lúdica.  

En el edificio 3 se sitúa el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) y consultorios. Igualmente el Centro de Rehabilitación Física y Deportiva (CERFID) y el auditorio José Fernando Arroyo Valencia.




Los escenarios deportivos están compuestos por:

- Canchas de Baloncesto;
- Salón múltiple;
- Salones cátedra de baloncesto
- Zona de Fútbol (incluye 1 Cancha de Fútbol, 1 Oficina - 1 Aula, baterías sanitarias para hombres y mujeres)
- Cancha Múltiple (Baloncesto y Voleibol).
- Zona de Natación (incluye 1 Piscina Semiolímpica, 1 Oficina - 1 Aula, baterías sanitarias para hombres y mujeres)
- Cafetería
- Subestación eléctrica
- Zonas Verdes

Además, la Institución tiene acceso a escenarios deportivos que son propiedad del Municipio de Santiago de Cali, para realizar sus prácticas académicas y deportivas.

 

 

 

Compartir en:

 

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte invita a los infantes colombianos a que utilicen muy bien su tiempo libre y una forma de hacerlo es practicando el deporte de sus preferncias, hacerlo nos hace más saludables, proactivos, previene enfermedades y mejora nuestra autoestima.

Hemos preparado para nuestros pequeños lectores una presentación amena, en la que podrán conocer los pormenores de nuestra entidad. Esperamos la disfruten…

No olviden que si requieren mayor información pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , comunicarte con el teléfono: 57+2+5540404, Ext. 117 o puedes venir a Cali a la Calle 9 #34-01. Te esperamos.

Compartir en: