logos icontec

La Dirección Técnica de Proyección Social de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en conjunto con Bienestar Universitario, lidera la formulación de un programa de atención integral a la primera infancia en el barrio Las Palmas, zona de ladera de Cali en la Comuna 18.

El epicentro del proceso es el Hogar de Protección ‘Lindo Amanecer’, ubicado en el sector antes mencionado, donde confluyen madres cabeza de hogar y sus niños (de 0 a 8 años de edad) para recibir orientación y atención médica.

En el proceso también participan entidades como la Fundación Alianza Social Previser (Fundalser), operadoras de Bienestar Familiar, Fomento IPS, el programa Deporte Social Comunitario de Coldeportes Nacional y profesionales en práctica de nuestra Institución Universitaria.

Teniendo en cuenta que para la Dirección Técnica de Proyección Social es imperativo la articulación con poblaciones en condición de vulnerabilidad, con el fin de favorecer los procesos de trasformación social, la formulación del programa de atención integral a madres y niños en Las Palmas arrojará como producto final una estructura general para ser ejecutada a partir del periodo 2018-1.

Nuestra Escuela en YouTube