Completó cuatro calendarios el proyecto ‘Miércoles del Saber’, resultado de un convenio gestado desde la Dirección Técnica de Proyección Social y la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración con el Liceo Porvenir de la Comuna 13 de Cali.

Un promedio de 35 docentes de la mencionada entidad educativa realizan, los últimos miércoles de cada mes, una especie de inmersión en la Escuela Nacional del Deporte para fortalecer sus metodologías y estrategias pedagógicas, herramientas que les permitan impactar a los 1.350 estudiantes del Liceo, ubicado en el Distrito de Aguablanca.

La esencia de los ‘Miércoles del Saber’ se desarrolla a través del programa ‘Las Matemáticas y el Movimiento’, coordinado en nuestra Institución Universitaria por Sonia María Mina Mina, Docente de Matemáticas en el Programa Administración de Empresas.

“La idea es que los docentes del Liceo Porvenir se apropien de mecanismos y herramientas para que a través del movimiento y la lúdica sus estudiantes se acerquen, de una manera diferente, al aprendizaje efectivo de las matemáticas”, manifestó la profesora Sonia.

Según la Docente, desde que se implementó el programa las pruebas Saber del Liceo han mejorado ostensiblemente, de manera significativa en el área de las matemáticas.

También cuenta que el proyecto incluye la enseñanza de metodologías pedagógicas para la inclusión de los padres de familia en el aprendizaje de los hijos.

La agenda que los docentes del Liceo desarrollan en las instalaciones de la Escuela incluye, además de charlas especializadas, el acompañamiento permanente de la Facultad de Salud y Rehabilitación y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

El impacto social del Proyecto ‘Miércoles del Saber’ y su programa ‘Las Matemáticas y el Movimiento’, gestado desde el seno de la Institución Universitaria, ha posibilitado que varios de los alumnos del Liceo Porvenir que terminan su educación secundaria hagan la transición al mundo universitario en la Escuela Nacional del Deporte.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube