Fabio de Jesús Toro Obando, Egresado Destacado y Docente de la Escuela Nacional del Deporte, llevó las banderas de nuestra Institución Universitaria en un evento organizado por la Federación Internacional de Natación, FINA.

El profesor Fabio fue invitado por el máximo ente regidor de este deporte para oficiar como Conferencista de una Clínica de Natación para Entrenadores, con epicentro en Georgetown, Guyana, entre el 7 y el 11 de Marzo de 2018.

Toro, el encargado de formar y entrenar a los principales referentes de la natación colombiana, es el único colombiano con el rango de Conferencista FINA.

La presencia de Fabio Toro en el evento de Georgetown fue exigida por la Asociación Amateur de Natación de Guyana, entidad que preside Iván Orlando Persaud, Profesional en Deporte y Actividad Física graduado en la Escuela Nacional del Deporte en Septiembre de 2000.

Recordemos que las dos principales figuras de la natación juvenil masculina en Colombia, Juan Manuel Morales y Juan Camilo Ocampo, ambos clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, están bajo la batuta del profesor Fabio Toro. Su preparación para la cita olímpica se desarrolla a plenitud en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube