La Escuela Nacional del Deporte fue el escenario escogido por ASCUN Cultura para realizar “V ENCUENTRO   REGIONAL UNIVERSITARIO DE SALSA, III DE BACHATA Y III DE DANZA URBANA ASCUN-CULTURA OCCIDENTE”, en el coliseo mundialista Iván Vassilev Todorov.

Este encuentro de corte académico y cultural, convoco a las Universidades de los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca que desarrollan programas y actividades culturales alrededor de los ritmos latinos, y urbanos.

La Universidad Santiago de Cali, Universidad Nacional de Palmira, ICESI, Unicatolica, Uniautonoma del Cauca, Univalle y La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte participaron dentro de “La ciudadela de la danza IU END” de espacios creados para el fomento del arte a través de la cultura del baile latino y el baile urbano universitario, también hicieron parte del Foro empresarial “La mujer en la dirigencia artística y cultural”, “La feria de la Danza” y El encuentro Regional Universitario de Salsa, Bachata , y Danza Urbana.

El Foro “La mujer en la dirigencia artística y cultural” abordo temas donde se dio reconocimiento el papel fundamental que desarrolla la mujer en todos los ámbitos de la vida, su liderazgo en la industria de la danza del suroccidente colombiano.

También se realizo un taller artístico formativo donde los participantes del evento tuvieron la oportunidad de capacitarse en términos y técnicas de los ritmos Salsa, Bachata y Danza Urbana, el cual estuvo liderado por los jurados del encuentro artístico: Arnold Taborda, Eliana Feijoo y Joel Gómez.

Por último los estudiantes inscritos de la USC, Unal de Palmira, ICESI, Unicatolica, Uniautonoma del Cauca, Univalle y la IU END, demostraron a los asistentes sus dotes artísticas, este Festival fue base para seleccionar a quienes participaran en el festival nacional que realiza Ascun Cultura.

Conozca aquí los ganadores de todas las categorias 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo