En el marco del ‘Campeonato Nacional Juvenil 2018 – Copa Win’, Zonal Pasto, la selección del Cauca, dirigida por el Técnico caleño Samy Stroh Birmaher, egresado de la Escuela Nacional del Deporte, consiguió una histórica clasificación para el balompié aficionado de esa región.

“Con un Cuerpo Técnico totalmente integrado por profesionales de la Escuela Nacional del Deporte, después de muchos años logramos una clasificación histórica para el fútbol Sub-17 del departamento del Cauca, puesto que siempre era eliminado en primera ronda”, remarcó el D.T.

En el Zonal, la selección caucana enfrentó a los representativos de Bogotá, Nariño, Vichada y Norte de Santander, hizo 9 puntos de 12 posibles, marcó 30 goles y su portería sólo fue vulnerada en cuatro ocasiones.

Cauca, en una gesta que marcó la diferencia, derrotó a Vichada de forma contundente por 23-0, goleada que abonó en gran parte para la clasificación a la fase Semifinal del torneo perteneciente a la División Aficionada del Fútbol Colombiano. El equipo también dejó en el camino a Nariño (2-0) y Norte de Santander (3-1). El único traspié lo vivieron contra Bogotá (3-2).

A esos números redondos del equipo orientado por Samy Stroh, se suma el rendimiento que pudo consolidar el delantero caucano Pablo Macasaet, quien se erigió como máximo goleador del Zonal Nacional Grupo 9 con 10 anotaciones.

La base de la selección Cauca tuvo el protagonismo de diez futbolistas pertenecientes a la Academia Alemana de Fútbol de Popayán, quienes llegaron a jugar esta instancia luego de su exitosa participación en el Campeonato Nacional Interclubes Sub-17, organizado por la Difutbol.



Se trata de un seleccionado que integró a los mejores jugadores de municipios y localidades de la región como Guachené, Miranda, Santander de Quilichao, Timbiquí y, por supuesto, la capital Popayán.

En Semifinales del ‘Campeonato Nacional Juvenil 2018 – Copa Win’, Cauca enfrentará en el Grupo 1 a los seleccionados de Bogotá, Caldas, Tolima, Risaralda y Valle del Cauca. El debut está programado para el 2 de Julio frente al equipo de la Capital de la República.

“El objetivo trazado era clasificar a Semifinales (algo que no sucedía en el Cauca hace muchos años) y lo logramos. Sin embargo, somos ambiciosos y buscaremos una nueva hazaña, aun sabiendo que en el papel somos el rival más débil del grupo. Estamos felices por lo conseguido hasta el momento y todo lo que suceda de aquí en adelante será adicional a lo planificado desde un principio”, expresó el D.T. caleño.

Cuerpo Técnico END

El Cuerpo Técnico de la Selección Cauca Sub-17 está liderado por dos profesionales forjados en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de nuestra Institución Universitaria.

El Director Técnico es Samy Stroh Birmaher (30 años), Profesional en Deporte END y poseedor de la Licencia ATFA que le otorgó la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. Dirigió la Selección de Fútbol de nuestra Escuela en los Juegos Universitarios Regionales y Nacionales y, a mediano-largo plazo, se propone hacer en Europa una Maestría en Alto Rendimiento y de paso conseguir las Licencias UEFA.

Su Asistente en el cuerpo técnico caucano es Daniel Mejía (25 años), otro Profesional en Deporte forjado en nuestra Escuela Nacional y quien ha acompañado al profesor Stroh en sus proyectos futbolísticos a nivel universitario, formativo y aficionado. 

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Notas Relacionadas

 

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo