‘Pateando por un sueño’. Así se llama el Proyecto Social del que participa activamente el futbolista profesional Iván Vélez, estudiante del programa Administración de Empresas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Esta proyección social nació en el seno de la cátedra de Liderazgo y Toma de Decisiones, liderada en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración por la docente Blanca Esneda Amaya Sánchez.

Vélez, quien hasta el primer semestre de 2018 jugó con América de Cali, integró un equipo de trabajo junto con los también estudiantes de segundo semestre de Administración: Lorena Castro, Nicolás Moreno, Carolina López y Camila García.

La interacción con los niños del Club Águilas Distritales, en la Comuna 14, incluyó charlas orientadas por el propio futbolista, quien compartió experiencias motivadoras para inculcarles la práctica del deporte como herramienta de cambios sociales y de vida.

Fruto de este proyecto social, siempre respaldado y orientado desde la Facultad, se entregaron dotaciones deportivas (balones, petos, conos, implementos) para beneficio de 80 menores de edad.

La financiación de todas las actividades desarrolladas en el proyecto ‘Pateando por un sueño’ partió de la rifa de una camiseta autografiada por el propio Iván Vélez, cuyos nexos directos con el fútbol profesional colombiano posibilitaron, además, aportes de amigos futbolistas del Atlético Junior de Barranquilla, entre ellos Jorge Andrés Aguirre y Deivy Alexánder Balanta.

Recordemos que Iván Vélez, exjugador de América de Cali, Atlético Junior e Independiente de Argentina, tiene hace ocho años una escuela de fútbol en su natal Palmira. Su meta, aprovechando la formación profesional que recibe en la Escuela Nacional del Deporte, es convertirla en la mejor academia formativa de la ‘Villa de las Palmas’.

#ComprometidosconAltaCalidadEND