En el desarrollo del congreso que contó con la participación de más de 650 pedagogos, los docentes de la Escuela Nacional del Deporte se vincularon a la dinámica haciendo una exposición de los proyectos de investigación que se adelantan desde el aula de clase relacionados con la práctica deportiva, pedagogía y semilleros de investigación.

“Esta actividad pedagógica que reunió a más de 40 países, abordó como eje central la educación, que se definió como un fenómeno en constante transformación conforme a la experiencia de cada país, lo que nos ha permitido traer al aula de clase nuevos conceptos que garantizarán el enriquecimiento de experiencias a nuestra comunidad educativa”, aseveró el docente Rengifo.

Finalmente, para el docente Germán Darío Isaza, participar en dicho evento permitió que la Escuela Nacional del Deporte sea reconocida a nivel internacional como producto de los adelantos realizados en materia de investigación. “El camino hacia la alta calidad se ve reflejado en los proyectos de investigación que no solo se reconocen a nivel interno como universidad, sino que también se hace necesario que sean conocidos a nivel internacional”, opinó el docente Germán Isaza.