Desde el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y con el liderazgo de la docente del programa Administración de Empresas, Sonia María Mina Mina, completó cuatro años el proyecto denominado ‘Las Matemáticas y el Movimiento’.

Se trata de una propuesta que inició en 2014 con un grupo de profesores del Liceo Porvenir (Comuna 13) y que busca fortalecer sus metodologías y herramientas pedagógicas para impactar a los más de 1.300 estudiantes de la mencionada institución educativa.

El último miércoles de cada mes los docentes del Liceo se reúnen en la Escuela Nacional del Deporte para realizar, a través del movimiento, distintas dinámicas que les permitan enseñar de manera lúdica y efectiva, no sólo matemáticas sino otras áreas del saber.

Para la segunda fase del proyecto ‘Las Matemáticas y el Movimiento’ se vinculó otro colegio del sistema educativo de Santiago de Cali. Ahora se suman 32 docentes que pertenecen al Liceo Mayor del Norte.

Propuestas como la que lidera nuestra docente Sonia María Mina Mina, son un botón de muestra de la Proyección Social con la que impacta la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en sectores de especial atención en Cali como el Distrito de Aguablanca.

#Nosvisitó

#ComprometidosconAltaCalidadEND