Junto con su socio Pedro Ospina, la egresada del programa de Fisioterapia de la Facultad de Salud y Rehabilitación, María Isabel Fuertes, fundó la empresa Soham IPS S.A.S con residencia en el norte de la ciudad de Palmira, Valle.

La emprendedora, que se graduó en 2011 de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, fue invitada a su alma mater, específicamente a la clase ‘Diagnóstico Organizacional’ dictada por la docente Lucía Urueña, para compartir con estudiantes de últimos semestres su experiencia en el campo profesional y empresarial.

En el espacio, María Isabel comentó que su proceso no fue fácil porque la competencia en las plazas laborales es exigente. Ello, sin embargo, no fue obstáculo para crear su propia empresa dedicada a ofertar servicios de Acondicionamiento y Rehabilitación Física Músculo Esquelética, Neurodesarrollo y Neurorehabilitación.

“Me he postulado y he ganado en varias convocatorias que realiza el Estado como la del Fondo Emprender del Sena y Colciencias. Esas oportunidades que promueven el emprendimiento me han permitido dotar de herramientas a mi negocio, que con el pasar del tiempo se ha ido fortaleciendo”, detalló Fuertes, quien asegura ser una de las beneficiadas con los programas que ofrece la Escuela a sus egresados.

La invitación que recibió la fisioterapeuta nace de un proyecto de aula de clase que busca, desde la nueva malla curricular, empoderar a los estudiantes en el desarrollo de nuevas ideas de negocios que impulsen la creación de empresas o servicios con el sello de calidad de la Escuela Nacional del Deporte.

“El objetivo de esta asignatura es promover a través de experiencias reales de nuestros egresados, el instinto emprendedor de los estudiantes que están ad portas de graduarse, dado que emprender es la única forma de generar un desarrollo socioeconómico sólido y estable”, puntualizó la docente Lucía Urueña Perea.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo