Con la participación de 26 estudiantes de los diferentes programas académicos, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte obtuvo el Primer Lugar en todas las categorías y modalidades del ‘Encuentro Nacional de Salsa y Bachata Ascun Cultura Noroccidente’, que se realizó en Medellín.

El certamen, organizado por la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, acogió a 185 estudiantes de 14 Instituciones de Educación Superior de todo el país, donde la Escuela Nacional del Deporte se destacó como la Institución con mejor proyección artística y cultural de toda Colombia.

Entre las figuras que dejaron en alto el nombre de nuestra Institución Universitaria mencionamos a los estudiantes Leonardo Quintero (Profesional en Deporte) y su pareja Melany Galeano (Fisioterapia), ganadores en la categoría Salsa y Bachata Parejas.

Los aplausos también se los llevó el grupo representativo ‘Dance School’, al obtener el Primer Lugar en las categorías Salsa Grupos y Bachata Grupos.

“Este reconocimiento nacional que destaca a la Escuela como una productora de arte y cultura, ha sido posible gracias al apoyo que nos brinda el Rector, Doctor José Fernando Arroyo Valencia y su equipo de trabajo, sumado a la disciplina de nuestros concursantes”, destacó la Licenciada Martha Patricia Morales, profesional encargada de la Unidad de Bienestar Universitario.

El Rector de la Institución, exaltó el trabajo de la delegación y, de manera especial, el aporte del Gestor Cultural José Antonio Correa, del Director Artístico Guillermo Larrahondo y el apoyo logístico de los estudiantes Andrés Felipe Escobar, José Eduardo Castro y Laura Puentes.

“Cada vez más la Escuela Nacional del Deporte se fortalece desde su área cultural, que es tan importante para la formación de los futuros profesionales. Desde la Dirección seguiremos apoyando la participación de nuestro grupo en los futuros encuentros universitarios”, puntualizó el Rector Arroyo Valencia.

Fotos:
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín