tema-blanca-esneda1 1‘Visita Empresarial’ es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que ocupa un espacio importante en el desarrollo curricular del programa Administración de Empresas, la oferta académica bandera de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

El objetivo de estos espacios se centra en complementar el contenido teórico-práctico discutido en las aulas de clase, con los estudiantes de los cursos Gestión del Talento Humano y Gestión de la Calidad y Productividad.

En ese marco se realizaron visitas a las empresas Yanaconas Motor y el Colegio Americano, ambas ubicadas en la capital vallecaucana, para que los futuros Administradores de Empresas evidenciaran sus procesos.

“Uno de los principales logros obtenidos fue ver más motivación y una mejor comprensión de los conceptos en los estudiantes, que regresan con más confianza en su proceso de aprendizaje y reconocen la importancia de las visitas. Esta forma de turismo pedagógico puede ser una alternativa complementaria a los sistemas tradicionales de enseñanza en las universidades”, expresó Blanca Esneda Amaya Sánchez, Docente y Coordinadora de Prácticas Profesionales y Trabajos de Grado en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

#ComprometidosconAltaCalidadEND