Fieles al lema ‘comprometidos con la transformación social a través del deporte’ y en el marco del Proyecto ‘Misión ENDeporte’, un grupo de docentes, funcionarios y estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se tomó el municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

La Misión Endista estuvo liderada por profesores pertenecientes al Grupo de Investigación Educar 2030, en cabeza de Ingrid Vallejo, Ricardo Rengifo, Jhon Yeimer Santos y Germán Darío Isaza; además de 35 estudiantes en representación del Semillero del mismo grupo y los cursos de Pedagogía, Ciencia y Deporte y Administración Deportiva.

Los futuros profesionales END, con el correspondiente acompañamiento docente, propiciaron espacios de formación deportiva en disciplinas como fútbol, fútbol sala, fútbol americano, baloncesto, voleibol, atletismo y aerorrumba, beneficiando directamente a más de 320 niños pertenecientes a instituciones educativas de Corinto.

La ‘Misión ENDeporte’ incluyó una agenda de capacitaciones direccionada a 65 líderes deportivos del municipio caucano y veredas aledañas, quienes recibieron charlas en administración y legislación deportiva.

“Para muchos de nuestros niños y niñas tener actividades de formación deportiva organizada les permite cambiar de ambiente. Formarse con los profesionales de la Escuela Nacional del Deporte es muy motivante para todos en la comunidad, en especial para nuestros niños”, expresó al término de la visita el Coordinador de Deportes del municipio de Corinto, Alejandro Barrera Tovar.

Vale la pena remarcar que el principal objetivo de la ‘Misión ENDeporte’ apunta a facilitar procesos de formación deportiva, permitiendo la práctica y vivencia de valores entre niños y jóvenes, además de promover la formación ciudadana y la construcción de paz, a través del buen aprovechamiento del tiempo libre en prácticas deportivas organizadas con un enfoque solidario y colaborativo.

#ComprometidosconAltaCalidadEND