encuentro investigacion innovacion sanbue1Desde la Dirección Técnica de Internacionalización de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se promueve la organización y participación en el ‘III Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Colombia – Ecuador’.

Se trata de un evento organizado por la Red de Instituciones de Educación Superior Binacional Ecuador – Colombia (REDEC) y La Red Colombiana de Internacionalización (RCI), Nodo Suroccidente, a la cual está vinculada nuestra Institución Universitaria.

La tercera versión del Encuentro tendrá como epicentro la Universidad de San Buenaventura en Cali, los próximos 6 y 7 de Junio de 2019, con dos fechas límites de corte para recepción de trabajos: Abril 30 y Mayo 10.

El propósito central del evento apunta a generar un espacio donde los directivos, gestores e investigadores puedan intercambiar conocimientos y experiencias, para construir, a futuro, una gran apuesta binacional en material de innovación, desarrollo e investigación.

El ‘III Encuentro’ se desarrollará en torno a focos temáticos como Educación y Ciencias Humanas, con las líneas de Sicología y Salud. En este punto destacamos que el Comité Científico en la parte de Salud cuenta con la participación del Decano de la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Escuela Nacional del Deporte, Carlos Quiroz. Los otros Focos Temáticos son Territorio y Ambiente, Turismo, Agroindustria, Energía y la Innovación en TIC y el campo social.

“En la Escuela Nacional del Deporte sabemos que la Internacionalización es una valiosa herramienta en el contexto de la educación, que dejó de ser una opción para convertirse en un imperativo en pro de formar personas y profesionales globales que ofrezcan soluciones a problemas locales", reflexionó Martha Elena Valencia Zuluaga, Profesional Universitaria de la Dirección Técnica de Internacionalización en nuestra Institución Universitaria.

El ‘III Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Colombia – Ecuador (Junio 6 y 7 de 2019), será un escenario óptimo para promover el desarrollo de iniciativas conjuntas que aborden los principales desafíos que afrontan los países hermanos de Ecuador y Colombia en los ámbitos mencionados.

Foto Portada: felixioncool from Pixabay
Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

 

Ingrese AQUÍ para Mayor Información del III Encuentro de
Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Colombia – Ecuador

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo