talleres pedagogia

El proceso de actualización docente tiene un papel esencial en la formación integral de nuestros profesionales, así como en logro de las metas establecidas por la Institución. Por ello, su preparación y capacitación constituye un elemento fundamental, puesto que son los encargados de transmitir, desarrollar  y fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes.

Es así, que en el marco del Plan Indicativo del señor Rector, se tiene establecido trabajar arduamente por aportar en la formación y actualización de los Docentes de la Institución; En ese sentido, la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Educación y Pedagogía, viene desarrollando ciclos de talleres y cursos, donde se abordan temas de pedagogía, didáctica, investigación formativa, desarrollo humano y segunda lengua (ingles), que tienen el propósito de fortalecer las competencias de nuestros docentes, e innovar o dar solución a necesidades que se presentan al interior del aula, durante el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para el semestre 2019-1 se han llevado a cabo distintas jornadas académicas a cargo de docentes expertos de nuestra institución:

Taller  `Sistemas de Apoyos Pedagógicos` y Taller `Diseño Universal del Aprendizaje` a cargo de la Docente Carolina Abella León adscrita al programa de Terapia Ocupacional de la Facultad de Salud y Rehabilitación.

Taller `Competencias en la lectura y escritura para la Educación Superior` a cargo del docente Ricardo Iglesias Dávila.

Taller de `Escritura Científica y creativa en el Aula`, a cargo del docente Ricardo Rengifo Cruz adscrito del programa de Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Taller: ´Neurociencia aplicada a Educación`, a cargo de la docente Yanet Pinilla adscrita a los programas de extensión de la Dirección Técnica de Proyección Social.

´Oralidad Académica: una competencia Comunicativa` a cargo de la Docente Karla Klein adscrita al programa de Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Los cursos en segunda Lengua a cargo de las Docentes Karla Klein y Ana Milena Dussan se dictan desde inicio de semestre con el propósito de afianzar las competencias comunicativas en inglés.

“Este proceso de actualización constante le permite a nuestros docentes fortalecer el modelo educativo de nuestra institución que se basa en la pedagogía critica que se aplican con nuestros estudiantes, De cara a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, con mira a la Acreditación de Alta Calidad”, manifestó Claudia Anyeli Cárdenas, Profesional a cargo de la Unidad de Educación y Pedagogía de la Escuela Nacional del Deporte.

Por: Maria Claudia Arbeláez Garcés
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosconAltaCalidadEND 

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo