estudiantes administracion biblioteca1Un total de seis ponencias, de 140 seleccionadas, tuvo la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en el ‘III Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación’.

El evento, organizado por la Red Colombiana de Internacionalización – RCI y la Red de Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia – REDEC, se realizó los días 6 y 7 de Junio de 2019 en la Universidad de San Buenaventura de Cali.

Las ponencias que tendrán la representatividad de nuestra Institución Universitaria son las siguientes…

1. Barreras físicas de una institución universitaria relacionadas con la participación de los estudiantes con discapacidad en la vida universitaria.
Por: Sandra Marcela Zúñiga Bolívar.

2. Análisis de las construcciones y prácticas de escritura con estudiantes universitarios en Deporte desde el campo de la Literacidad.
Por: Ricardo Rengifo Cruz.

3. Integración De Las Tic En El Contexto Educativo en La END.
Por: Heriberto González Valencia.

4. Características cinemáticas y cinéticas durante saltos contra movimiento de bailarines de salsa.
Por: Diana Ximena Martínez Arce. 

5. Efectos de un programa de ejercicio físico con el método en circuito sobre las condiciones de salud en un grupo de personas de la ciudad de Cali, entre los 18 y 64 años, con riesgo de presentar síndrome metabólico.
Por: Oscar Hernán Jiménez Trujillo.

6. Responsabilidad Social del Deporte: Caso Club Deportivo Siloé FC.
Por: Camilo Andrés Coral Alvira – Diana Carolina López Gómez, estudiantes del semillero en Mercadeo Deportivo.

En la apertura del evento estuvo el Doctor Josep M. Blanch Ribas, experto catedrático en Psicología Social Aplicada, quien ofreció una conferencia alrededor de los temas Trabajo, Organización y Gestión, Calidad de vida laboral y riesgos psicosociales.

“El III Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación favorece la visibilidad de nuestra Institución Universitaria, que se materializa en la divulgación oral, donde nuestros investigadores socializan y comparten los hallazgos de las investigaciones realizadas”, expreso Martha Elena Valencia, Profesional Universitario de la Dirección Técnica de Internacionalización.

En la Escuela Nacional del Deporte, además de promover las alianzas estratégicas y el trabajo colaborativo en equipo, se propende por el desarrollo de proyectos con calidad académica e impacto regional que sean visibles a la comunidad mundial.

La vinculación de nuestra Institución Universitaria a la RCI, que se consolidó hace un año, facilita los procesos de Internacionalización y propicia la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas entre sí y con el resto del mundo.

Foto Portada de TeroVesalainen en Pixabay

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
VEA AQUÍ la Agenda General del Evento


VEA AQUÍ la Agenda de Ponencias

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo