La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fue escenario para el desarrollo de la 'IV Formación de Jueces Nacionales' y la 'III Formación de Entrenadores' de Baile Deportivo, disciplina no olímpica que llenó la retina de los caleños durante los pasados Juegos Mundiales (World Games) realizados en nuestra ciudad en 2013.

La Federación Mundial y la Federación Colombiana de Baile Deportivo escogieron nuestra Escuela para la realización de un taller de cuatro días, con la participación y liderazgo del formador internacional español Joan Cayuela.

Las formaciones contaron con la presencia de instructores, jueces y bailarines procedentes de Costa Rica y Alemania, entre otros países. También participaron activamente representantes de escuelas locales reconocidas por la Federación Colombiana de la disciplina.

"Nosotros, desde la Escuela Nacional del Deporte, a través de seminarios, talleres y cursos de actualización permanente, estamos generando cultura deportiva. El baile ha sido desde tiempo atrás un arraigo cultural significativo en nuestra población y, por tanto, creo que Cali debe ser la capital del Baile Deportivo", expresó el Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, doctor José Fernando Arroyo Valencia.

El término “Baile Deportivo” se refiere a una forma evolucionada del baile de salón. Su técnica incluye un elevado grado de ejercicio físico y un importante componente artístico. Se práctica en cerca de setenta países, todos representados en la International Dance Sport Federation (IDSF).

Con motivo de los Juegos Mundiales Cali 2013 se generó la modalidad de 'Salsa Deportiva', tercera disciplina dentro del baile deportivo, que incluye los ritmos de Mambo, Pachanga y Boogaloo.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo