paradepartamentales1Un grupo de estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se sumó como apoyo interdisciplinario a los 'III Juegos Deportivos Paradepartamentales Palmira 2015'.

Las cartas de nuestra Escuela pertenecen a los Programas Profesional en Deporte, Tecnología en Deporte y Fisioterapia, todos conectados con el tema del deporte paralímpico.

El desempeño de los estudiantes se concentró en disciplinas como Fútbol Sala para deportistas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva, y Baloncesto en Silla de Ruedas, principalmente con funciones de juzgamiento y logística.

Además, destacamos la participación del Entrenador Bryan Ruiz, también carta de la Escuela Nacional del Deporte, quien se desempeñó como Técnico de la Selección Cali de Fútbol Sala para deportistas con Discapacidad Cognitiva.

"Es un evento en el que aportamos la experiencia adquirida en 14 años de trabajo con personas con discapacidad, la misma que transmitimos a los estudiantes en el aula y que ellos combinan con sus experiencias deportivas personales. Eso posibilita que los profesionales en formación logren una integralidad, además de la sensibilidad para el trabajo con personas diversamente hábiles", manifestó Fernando Coral, Docente de la cátedra de Deporte Paralímpico en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo