Es considerada la mejor fondista y maratonista de Colombia. Bertha Oliva Sánchez tiene 36 años de edad y hoy se forma en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Como heredera del entrenador Julio César Abadía (q.e.p.d.), quien le entregó la responsabilidad de darle continuidad a su legado en el atletismo vallecaucano, Bertha le rinde tributo a su maestro.

Ella se dedica a formar y fortalecer un semillero de talentos en su natal Sevilla (Valle), desde donde espera catapultar a las futuras figuras del atletismo nacional. De hecho, uno de sus sobrinos le quiere seguir los pasos.

Y como un proyecto tan serio requiere academia, Bertha es una de las alumnas aventajadas de la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración en la Escuela Nacional del Deporte.

La sección Deportiva del Canal Caracol destacó los proyectos y la actualidad de Bertha Oliva Sánchez, quien le quiere devolver al atletismo, de la mejor manera, todas las glorias que le permitió disfrutar.

Sus logros...

• Campeonatos nacionales en menores, juveniles y mayores.
  • Fue campeona Centroamericana y Panamericana.
  • Compitió por Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing.
  • Hoy es la mejor semifondista y maratonista del país.