Entre los meses de agosto y noviembre de 2015, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte recibió varios reconocimientos por su participación y aporte, en calidad de aliado estratégico, en eventos culturales, académicos y deportivos.

Estudiantes, cuerpo docente y administrativo, voluntariado y, por supuesto, las directivas en cabeza del Rector José Fernando Arroyo Valencia, se ratifican como apoyo logístico en la realización de Torneos, Juegos, Festivales, Encuentros y demás eventos de trascendencia local, regional, nacional e internacional.

rector-ardila-2En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de María Helena Quiñónez Salcedo, hizo público un reconocimiento de gratitud, en nombre de los habitantes del Pacífico Colombiano, por el apoyo que nuestra Escuela propició durante el desarrollo del ‘XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’.

“Es altamente grato expresarle nuestros más sinceros agradecimientos por su decidido e importante apoyo a este proceso de recuperación de la memoria cultural y musical del Pacífico Colombiano. Gracias a la colaboración de la Escuela en la parte pedagógica del Petronio, se pudo llegar a feliz término”, expresa la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, en carta dirigida al Doctor Arroyo Valencia a comienzos de septiembre.

También por esos días, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Racquetball envió misiva de agradecimiento por la Cena de Gala que el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, ofreció en el marco del ‘Grand Slam Femenino de Racquetball LPRT’.

“Esta Federación está a su entera disposición en lo que podamos apoyar su exitosa y maravillosa labor al frente de tan prestigiosa Institución. Esperamos seguir estrechando los lazos de cooperación entre ambas instituciones”, manifestó Juan Manuel Gutiérrez Navarro, Presidente de la Federación Colombiana de Racquetball.

A mediados de Octubre, la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali valoró la colaboración de nuestra Escuela en los Juegos Zonales Nacionales Deportivos del Magisterio.

En carta dirigida a la Rectoría de la Institución Universitaria, el Secretario Guillermo Ramírez Ramírez expresó sus sinceros agradecimientos por la “diligente gestión” en la inauguración de las mencionadas Justas, que tuvo como epicentro el Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’.

Asimismo, el Secretario de Educación remarcó el apoyo brindado al equipo de Desarrollo de Personal, Bienestar y Capacitación de dicha entidad municipal, durante los encuentros deportivos disputados en la Escuela Nacional del Deporte.

La misma Secretaría, pero a nivel Departamental, en cabeza de José Gustavo Padilla Orozo, no se quedó atrás en materia de agradecimientos para nuestra Institución y con ocasión del Zonal Nacional de los Juegos del Magisterio, fase disputada entre el 5 y el 9 de octubre.

“El préstamo del Coliseo ‘Iván Vassilev Todorov’ fue fundamental para que el Torneo de Futsala se desarrollara sin ningún contratiempo y tuviese la importancia que se quería, dignificando así la labor docente de los maestros que nos visitaron”, enfatizó el Doctor Padilla Orozco.

El más reciente reconocimiento recibido por la Institución Universitaria se hizo efectivo a través de la Secretaría de Educación Municipal de Yumbo y la Institución Educativa Ceat General Piero Mariotty.

Ambas entidades agradecieron a la Escuela Nacional del Deporte y en su nombre al Rector, José Fernando Arroyo Valencia, por su participación como aliado estratégico en el ‘Encuentro Municipal sobre la Enseñanza del Lenguaje (Oralidad, Lectura y Escritura), aportes para la reflexión y resignificación de las prácticas en el aula’.

Dicho reconocimiento fue avalado y certificado por la Secretaria de Educación de Yumbo, Doctora Luz Marina Yepes Latorre, junto con la Rectora del I.E. CEAT General Piero Mariotty, Dora Amparo Ramírez.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, aliada estratégica de los principales eventos en el Valle del Cauca.

Nota Elaborada por:
Edward Orlando Rojas García – Unidad de Comunicaciones

Fuente:
Doctora María Isabel Andrade – Vicerrectora Administrativa
Claudia Anyeli Cárdenas – Unidad de Educación y Pedagogía


Notas Relacionadas:


Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo