logos icontec

baltazar-medina-rector2El viernes (10 de marzo de 2017), en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, se eligió el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano (COC) para el periodo 2017-2020.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria del COC, fue reelegido por tercera vez consecutiva como Presidente del mismo, el doctor Baltazar Medina, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

La reelección del Doctor Medina se dio con 30 votos a su favor de las 45 federaciones partícipes, superando al vallecaucano Juan Fernando Mejía.

Asimismo, y en calidad de Primer Vicepresidente, fue el elegido el vallecaucano José Luis Echeverry Azcárate, otro egresado END (Especialización en Dirección y Gestión Deportiva) y Representante del Presidente de la República (Juan Manuel Santos) en el Consejo Directivo de la Escuela.

Al evento asistieron representantes de las 46 federaciones deportivas nacionales con derecho a voz y a voto, y los seis delegados de federaciones provisionales, con derecho a voz.

jose-luis-echeverry2Las credenciales que avalan y respaldan la gestión del Doctor Baltazar Medina al frente del COC se resumen en el Ciclo Olímpico 2013-2016, considerado el más exitoso de la historia deportiva nacional y que incluyó resultados históricos en Juegos Mundiales (Cali 2013), Juegos Bolivarianos (Trujillo, Perú), Juegos Suramericanos (Santiago de Chile 2014), II Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing 2014), Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014), Juegos Panamericanos (Toronto 2015) y Juegos Olímpicos (Río 2016), instancia donde la representación ‘cafetera’ alcanzó tres medallas de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce.

José Luis Echeverry, por su parte, es un hombre de recorrido, experiencia y gestión en el campo de la función pública ligada al desarrollo del deporte local, regional y nacional.Su opinión como Director Deportivo de los Juegos Mundiales Cali 2013 (World Games) fue fundamental para avalar la construcción en nuestra Alma Mater del Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’.

Baltazar Medina y José Luis Echeverry llevan la impronta de los profesionales que se forjan en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, siempre capacitados para asumir y liderar los grandes retos del deporte colombiano en el contexto internacional.

¡Felicitaciones!


Foto Portada:
Tomada de www.coc.org.co

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en: