logos icontec

Como parte de la programación oficial de la edición 24 del ‘Congreso General de la Federación de Periodistas Deportivos de América – AIPS América’ (que se instaló el miércoles 12 de Julio en Cali) y conjuntamente con la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD Colombia, se realizó en la Escuela Nacional del Deporte un Seminario Internacional de Actualización Periodística.

congreso-aips-escuela2El evento tuvo lugar el viernes 14 de Julio en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de nuestra Institución Universitaria. La primera parte del mismo se llevó a cabo, durante la jornada matutina (de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.), en el Hotel Intercontinental.

La programación vespertina del viernes en el Seminario de Actualización Periodística comenzó a las 2:30 p.m., con la presentación de la Escuela Nacional del Deporte por parte de su Rector, José Fernando Arroyo Valencia.

Tras la intervención del Doctor Arroyo, vino la conferencia titulada ‘¿Por qué elegir el periodismo deportivo?’, a cargo de Cristian Torino, Presidente de la Federación de Periodistas de Argentina, FAPED.

La agenda incluyó la presentación del ‘Programa Jóvenes Reporteros’ y un ‘Panel y Conversatorio’ dirigido por Gianni Merlo, Presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), exdirector del periódico La Gazzetta Dello Sport y creador del Giro de Italia, una de las competencias ciclísticas más importantes de Europa y el mundo.

Tras el Seminario en la Escuela Nacional del Deporte, se agendó una Cena de Clausura Oficial del ‘Congreso General de la Federación de Periodistas Deportivos de América – AIPS América’, a partir de las 8:00 p.m. en la terraza del nuevo edificio de Aulas y Laboratorios de la Institución Universitaria anfitriona.

En el marco del Congreso, que contó con el concurso del Comité Olímpico Colombiano (liderado por el Especialista Endista Baltazar Medina) y Coldeportes Nacional, se presentaron los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; el Buró de la Asociación Mundial de Boxeo y, además, tuvo lugar la Asamblea de Acord Colombia con asistencia de las 27 regionales del país.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

 

Compartir en: