logos icontec

En un mundo cada vez más interconectado y globalizado es urgente mejorar las competencias comunicativas para integrarse y triunfar. Por ello, un conocimiento práctico de la lengua inglesa abre muchas puertas en los mercados locales y ámbitos internacionales.

Consecuente con lo anterior, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte hace especial énfasis en que sus estudiantes tengan dominio del idioma inglés, en sus cuatro habilidades lingüísticas: habla, escucha, lectura y escritura con sus componentes argumentativo, interpretativo y propositivo, lo que le permitirá fácil acceso a la información científica que complementa los procesos académicos, a la investigación y a la proyección social en la educación superior, igualmente le aporta al desenvolvimiento personal y profesional.

Para desarrollar estas habilidades en el alumno, se creó la Unidad de Idiomas en 2007, por medio del Acuerdo 006 del Consejo Académico de la entidad, la cual se encarga de promover y regular la política de competencia comunicativa en lengua extranjera en la institución.

Anterior a esta fecha, la lengua extranjera se enseñaba para leer y escribir con propósitos específicos. Ya reconocida la Unidad de Idiomas y basada en el Programa Nacional de Bilingüismo, propone por medio de un proyecto de mejoramiento, que la lengua extranjera se enseñe a estudiantes, docentes y personal administrativo, con los estándares internacionales del Marco Común Europeo de las lenguas, el cual maneja las cuatro habilidades lingüísticas(hablar, escuchar, leer y escribir) .

El laboratorio de idiomas

El laboratorio de idiomas cuenta con un software ATT que permite la comunicación permanente entre los interlocutores de una forma cómoda y con un sonido de alta calidad.

En este espacio físico se practican y se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés, con priorización del habla y de la escucha. Tiene capacidad para 30 estudiantes. Las sesiones de práctica en el laboratorio están incluidas en cada curso.
Componente pedagógico.

Este programa se basará principalmente en el enfoque comunicativo, en la instrucción centrada en el estudiante y en el aprendizaje cooperativo e interactivo. Todo lo anterior aplicado al desarrollo y mejoramiento de las cuatro habilidades lingüísticas: habla, escucha, lectura y escritura. Además está conectado con el Marco Europeo en lo referente al rescate de la parte afectiva del estudiante, lo que puede determinar un mejor aprovechamiento del tiempo y contenidos de cada curso.


Contacto:

Unidad de Idiomas
Nhora Liliana Puerres.
Coordinadora Especialista en Educación Bilingüe
icon telefono 57 +2 +6840404. Ext. 223.
email icon  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en: