logos icontec

 

Estructura de los documentos
Proceso: Gestión de practicas y servicios de salud
Objetivo: Prestar servicios de Práctica y salud integral  de consulta médica especializada (medicina del deporte),  rehabilitación física (Fisioterapia) y nutrición, mediante tratamiento y rehabilitación, a  los usuarios de la Institución Escuela Nacional del Deporte.
Descripción del proceso:

El proceso se encuentra a cargo de la Directora del Centro de Gestión de Prácticas y Servicios de Salud, tiene como finalidad planificar, prestar los servicios ,evaluar y actuar sobre las desviaciones identificadas en la prestación de los  servicios  de Práctica y salud.

1. Caraterización GP 1,5.19.04.01
2. Contenido documental por proceso
Actividad del Proceso Manuales
2.1 Dirigir y orientar las actividades del centro de prácticas y servicios de salud de la IU-END         
Procedimientos
 
Formatos
GP.1,5.19.04.03 Cronograma de capacitaciones
GP.1,5.19.04.52 Registro de actividades junta interdisciplinaria
2.2  Prestar los servicios de prácticas y salud del centro de prácticas y servicios de salud     Manuales
GP.1,5.19.01.02 Manual de Bioseguridad
GP.1,5.19.01.03 Manual de Referencia y Contrarreferencia
GP.1,5.19.01.04 Manual de Tecnovigilancia
GP.1,5.19.01.05 Manual de manejo y diligenciamiento HC
Procedimientos
GP.1,5.19.02.01 Minimizar riesgo de pérdida de pacientes
GP.1,5.19.02.04 Obtención del Consentimiento informado
GP.1,5.19.02.02  Farmacovigilancia
GP.1,5.19.02.06  Ingreso, admisión, atención y egreso del  usuario
GP.1,5.19.02.07 Procedimiento de tecnovigilancia
GP.1,5.19.02.08 Identificación del paciente y del riesgo
GP.1,5.19.02.09  Uso de balones terapéuticos técnica Bobath
Formatos
GP.1,5.19.04.15 Lista de verificación cumplimiento de normas de bioseguridad
GP.1,5.19.04.17 Lista de verificación adherencia lavado de manos
GP.1,5.19.04.18 Control ingreso visitantes con riesgo
GP.1,5.19.04.19 Control limpieza de las areas
GP.1,5.19.04.20 Lista de chequeo verificación condiciones de referencia
GP.1,5.19.04.22 Lista contactos cadena de llamados
GP.1,5.19.04.25 Contrarreferencias recibidas
GP.1,5.19.04.37 Consentimiento informado MEDES
GP.1,5.19.04.38 Consentimiento informado fisioterapia
GP.1,5.19.04.39 Asentimiento informado fisioterapia
GP.1,5.19.04.40 Asentimiento informado MEDES
GP.1,5.19.04.42 Evaluacion osteomuscular
GP.1,5.19.04.43 Evaluación neurológica fisioterapía
GP.1,5.19.04.44 Escala de dolor
GP.1,5.19.04.45 Escala de riesgo de caída
GP.1,5.19.04.46  Solicitud  copia historia clínica
GP.1,5.19.04.47 Registro de ingreso y salida de historias clínicas
GP.1,5.19.04.56 Datos Demográficos de Identificación Usuario
GP.1,5.19.04.57 Evaluacion Médico Deportiva
GP.1,5.19.04.58 Evaluación Nutrición y Dietética
GP.1,5.19.04.59 Evaluación Funcional
GP.1,5.19.04.60 Tarjeta y Programa personalizado de ejercicios
GP.1,5.19.04.61 Evolución
Protocolos
GP.1,5.19.06.01 Lavado de manos
GP.1,5.19.06.02 Prevención riesgo de caída
2.3  Evaluación de la prestación del servicio de prácticas y servicios de salud               Manuales
GP.1,5.19.01.01 Manual de Seguridad del paciente
Procedimientos
GP.1,5.19.02.03 Gestión de eventos adversos
Formatos
GP.1,5.19.04.04 Evaluación capacitación referencia y contra referencia
GP.1,5.19.04.05 Evaluación capacitación  seguridad del paciente
GP.1,5.19.04.06 Evaluación Capacitación Farmacovigilancia
GP.1,5.19.04.07 Evaluación capacitación tecnovigilancia
GP.1,5.19.04.08 Evaluación capacitación higiene de manos
GP.1,5.19.04.09 Evaluación capacitación normas de manejo de la Historia Clínica
GP.1,5.19.04.10 Evaluación de capacitación en bioseguridad 
GP.1,5.19.04.11 Evaluación capacitación consentimiento informado
GP.1,5.19.04.13 Evaluación capacitación eventos adversos
GP.1,5.19.04.27 Lista de chequeo para medir nivel de implementación del programa
GP.1,5.19.04.28 Encuesta de percepción seguridad del paciente
GP.1,5.19.04.29 Reporte de evento adverso  
GP.1,5.19.04.31 Planes de acción eventos  
GP.1,5.19.04.32 Matriz de eventos adversos  
GP.1,5.19.04.33 Análisis eventos anexo 2  
GP.1,5.19.04.34 lista de chequeo verificación consentimiento informado
GP.1,5.19.04.35 Consolidado de Rondas  
GP.1,5.19.04.48 Lista de chequeo tecnovigilancia
GP.1,5.19.04.53 Lista de chequeo adherencias al protocolo de caídas
GP.1,5.19.04.54 Lista de verificación adherencias al proceso de identifación del paciente
GP.1,5.19.04.55 Lista de verificación adherencia al proceso manejo de balones tecnica bobath
Protocolos
 
2.4  Actuar sobre las desviaciones identificadas      Manuales
 
Procedimientos
 
Guias
 
Documentos soportes del proceso de Gestión de practicas
    Ficha técnica
Plan de calidad
GP.1,5,19.04.02  Encuesta satisfacción IPS

Última actualización: 20/02/2017

 

Compartir en:

 

Estructura de los documentos
Proceso: Gestión Financiera
Objetivo:

Garantizar la oportunidad y confiabilidad en la planificación y manejo presupuestal,recaudo y pago de los recursos económicos y el registro contable de sus operaciones en la IU.END.

Descripción del Proceso:

Este proceso se encuentra a cargo de la vicerrectoría Financiera y se encarga de gestionar el presupuesto, la gestión contable, crédito y cartera y la tesorería de la institución.

1.Caraterización GF.5,0.19.04.01
2. Contenido documental por proceso
Actividad del Proceso Tipo documental
2.1 Unidad de Presupuesto
Manuales
Planificar, ejecutar, verificar y mejorar la gestión de presupuesto                N/A
Procedimientos
GF.5,0,1.19.02.01 Presupuesto
Instructivos
N/A
Guías
N/A
Protocolos
N/A
Formatos
GF.5,0,1.19.04.01 Anteproyecto de Presupuesto
GF.5,0,1.19.04.03 Solicitud CDP
GF.5,0,1.19.04.05 Informe Mensual de Ejecución de Presupuesto de Ingresos
GF.5,0,1.19.04.06 Informe Mensual de Ejecución de Presupuesto de Gastos
Documentos Soportes
N/A
2.2. Unidad de Contabilidad Manuales
Planificar, ejecutar, verificar y mejorar la gestión de contabilidad                     N/A
Procedimientos
GF.5,0,2.19.02.01 Ejecución Contable
Instructivos
N/A
Guías
N/A
Protocolo
N/A
Formatos
GF.5,0,2.19.04.01 Comprobante de Codificación Contable
GF.5,0,2.19.04.02 Conciliaciones Bancaria
GF.5,0,2.19.04.03 Balance General
GF.5,0,2.19.04.04 Estado de Actividad Financiera, económica, Social y Ambiental
GF.5,0,2.19.04.05 Estado de cambio en el Patrimonio
GF.5,0,2.19.04.06 Estado de flujo de efectivo
GF.5,0,2.19.04.07 Notas a los Estados Contables
Documentos Soportes
N/A
2.3 Unidad de crédito y cartera Manuales 
Planificar, ejecutar, verificar y mejorar la gestión de crédito y cartera                N/A
Procedimientos
GF.5,0,3.19.02.01 Matrícula Financiera
Instructivos
N/A
Guias
N/A
Protocolo
N/A
Formatos
GF.5,0,3.19.04.02 Reliquidación de Matricula Financiera
GF.5,0,3.19.04.03 Solicitud de Constitución de Depósito o Devolución
GF.5,0,3.19.04.04 Formato de Llamadas Telefónicas
GF.5,0,3.19.04.05 Compromiso de Pago
Documentos soportes
N/A
2.4 Dirección técnica de Tesorería Manuales
Planificar, ejecutar, verificar y mejorar la gestión de tesorería                  N/A
Procedimientos
GF.5,1.19.02.01 Ingresos
GF.5,1.19.02.02 Pagos
Instructivos
N/A
Guias
N/A
Protocolo
N/A
Formatos
GF.5,1.19.04.01 Control Cheques Posfechados
GF.5,1.19.04.02 Control de Cheques Devueltos
GF.5,1.19.04.03 Cuadre de Caja Diario
GF.5,1.19.04.04 Informe Mensual de Ingresos
GF.5,1.19.04.06 Disponibilidad Bancaria
Documentos Soportes
N/A

Última actualización: 07/06/2016

 

Compartir en:

Este documento tiene como propósito presentar a toda la comunidad universitaria, la actualización del Sistema lntegrado de Gestión (SIG) de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Es una herramienta que sirve para unificar los diferentes sistemas que deben gestionarse al interior de la lnstitución, respondiendo a los requerimientos de la función pública y a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

El SIG está encaminado a orientar y fortalecer, desde una cultura de evaluación y mejoramiento, el desarrollo del Proyecto Educativo lnstitucional (PEI) y a garantizar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen a nuestros usuarios en la formación a nivel de pregrado y postgrado, en la educación para el trabajo y el desarrollo humano, los servicios de proyección social, la formación en educación continuada y la generación de conocimiento, al igual que, el manejo administrativo y financiero de los recursos.

Compartir en:

Estructura de los documentos
Proceso: Innovación a la Gestión
Objetivo: Dirigir la Institucióncon fundamentos legales, académicos, administrativos y técnicos confiables, apoyado en procesosy procedimientos normalizados; evaluandoy mejorando permanentemente el Sistema Integradode Gestión.
Descripción del Proceso: El proceso se encuentra a cargo del Señor Rector el cual se apoya en las Oficinas Asesoras Jurídica y de Planeación, en igual sentido cuenta con la oficina de la secretaria IGneral, la cual tiene a su cargo el manejo de las comunicación y la participación ciudadana en relación a la PQRS y la rendición de cuenta, por último encontramos el seguimiento y creación de los programas académicos que tiene la institución la cual está a cargo de la oficina asesora de planeación
1. Caraterización IG.1,0.19.04.01
2. Contenido documental por proceso
Actividad del Proceso Tipo documental
2.1 Direccionar y orientar las actividades de la IGstión Institucional
Documentos Soportes
IG.1,0,1.19.01.01 Manual Sistema Integrado de Gestión
IG.1,0,19.01.02 Código Buen Gobierno
GC.3,0.19.04.15 Mapa Residual de Riesgos Institucionales
IG.1.19.01.07 Mapa de Procesos
IG.1,0.19.01.08 Plan de Gestión Administrativa y de Cero Papel
IG.1.19.01.09 Políticas de Administración del Riesgo
2.2  Planificar estratégica y operativamente el funcionamiento de la Entidad y realizar el seguimiento y control a la gestión Institucional
            
Procedimientos
IG.,1,0,1.19.02.01 Elaboración de Planes Institucionales
Formatos
IG.1,0,1.19.04.16 Formato del Plan de Acción 
IG.1,0,1.19.04.17 Formato de Seguimiento al plan de Acción
IG.1,0,1.19.04.18 Formato informe de IGstión
IG.1,0,1.19.04.19 Perfil del proyecto
IG.1,0,1.19.04.20 Bitácora del proyecto
IG.1,0,1.19.04.21 Hoja de vida de tramites o servicio
IG.1,0,1.19.04.22 Inventario de trámites y servicios por proceso
IG.1,0,1.19.04.23 Matriz de seguimiento plan de acción
Documentos soportes
IG.1,0,1.14.03.03 Plan indicativo 2015 - 2019
2.3 Planificar, ejecutar y controlar las comunicaciones, relaciones e imagen corporativa Procedimientos
IG.2,0,2.19.02.01 Procedimiento de comunicaciones
IG.2,0,2.19.02.03 Elaboración de convenios interinstitucionales, prácticas académicas y de pasantía
Guías
IG.2,0,2.19.03.01 Guía política de Comunicaciones 
Formatos
IG.2,0,2.19.04.02 Solicitud de divulgación
IG.2,0,2.19.04.03 Plan de trabajo unidad de comunicaciones, relaciones e imaIGn corporativa 
IG.2,0,2.19.04.04 Actualización de datos para open house
IG.2,0.2.19.04.08 Viabilidad técnica de convenios.pdf
IG.2,0.2.19.04.09 Documentos soportes de convenio.pdf
2.4  Planificar y facilitar mecanismos de Participación Ciudadana
       
Procedimientos
IG.2,0.19.02.01 Petición, quejas, reclamos ,  sugerencias y denuncias PQRSD-F
Formatos
IG.2,0.19.04.01 Recepción, peticiones, quejas, reclamos, denuncias y suIGrencias PQRSD-F
IG.2,0.19.04.02 Radicación y Remisión de las PQRSD-F
IG.2,0.19.04.03 Respuesta PQRSD-F 
IG.2,0.19.04.05 Encuesta para la evaluación de la audiencia pública
IG.2,0.19.04.06 Preguntas en la audiencia publica 
IG.2,0.19.04.07 Inscripción de Candidatos
IG.2,0.19.04.08 Inscripción de Propuestas
IG.2,0.19.04.09 Solicitud de divulgación 
IG.2.0.19.04.10 Plan de Audio Interno
Instructivos
IG.2,0.19.03.02 Reglamento Audiencia Pública para la Rendición de Cuentas
2.5 Planificar, ejecutar y evaluar la Gestión documental de la Institución. Procedimientos
IG.2,0,1.19.02.01 Transferencia de Documentos
IG.2,0,1.19.02.02 Consulta y Préstamo de Documentos
IG.2,0,1.19.02.03 Recepción, Distribución y Trámite de Comunicaciones Oficiales
IG.2,0,1.19.02.04 Organización de Archivos
Guias
IG,2,0,1.19.03.01 Guía Organización de Archivos
IG.2,0,1.19.03.02 Guía elaboración de Comunicaciones Oficiales
Formatos
IG.2,0,1.19.04.01 Comunicación Interna Despachada
IG.2,0,1.19.04.02 Comunicación Interna Recibida
IG.2,0,1.19.04.03 Tabla de Retención Documental
IG.2,0,1.19.04.05   Nota Interna
IG.2,0,1.19.04.06   Lista de Asistencia
IG.2,0,1.19.04.07 Acta
IG.2,0,1.19.04.08   Comunicación externa recibida
IG.2,0,1.19.04.09 Comunicación Externa Despachada
IG.2,0,1.19.04.10 Distribución Interna de la comunicación
IG.2,0,1.19.04.11 Control Préstamo de Documentos
IG.2,0,1.19.04.12 Control Salidas e Ingreso de Comunicaciones
IG.2,0,1.19.04.13 Inventario control del documento
IG.2,0,1.19.04.14  Inventario único documentos
IG.2,0,1.19.04.15   Eliminación de Documentos
IG.2,0,1.19.04.16 Transmisión de Fax
IG.2,0,1.19.04.17 Cuadro de Clasificación Documental
IG.2,0,1.19.04.18 Ficha Consulta de Documentos
IG.2,0,1.19.04.19 Valoración Documental
IG.2,0,1.19.04.21 Testigo Documental
IG.2,0,1.19.04.22 Citación
2.6 Planificar, ejecutar y evaluar la IGstión de contratación Institucional. Manuales
IG.1.19.01.06. Manual del Contratación
Formatos
IG.1,0,2.19.04.01 Lista chequeo documentos soportes
IG.1,0,2.19.04.02 Designación supervisor
IG.1,0,2.19.04.03 Informe de Supervisión
IG.1,0,2.19.04.04 Informe de actividades
IG.1,0,2.19.04.05 Acta de inicio
IG.1,0,2.19.04.06 Autorización de pago
IG.1,0,2.19.04.07 Acta de liquidación
IG.1,0,2.19.04.08 Libro de contratación
IG.1,0,2.19.04.09 Acta de aprobación de pólizas
IG.1,0,2.19.04.10 Documentos de estudios previos mínima cuantía y contratación directa
IG.1,0,2.19.04.11 Documentos de estudios previos selección abreviada licitación
IG.1,0,2.19.04.12 Documento de estudios previos para adición o prorroga de contrato
2.7 Creación y renovación de programas académicos Procedimientos
IG.1,0,1.19.02.03 Creación de programas académicos
IG.1,0,1.19.02.04 Modificación de programas academicos
Formatos
GC 3,0,19.04.07 Plan de mejoramiento
GC 3,0.19.04.10 registro de servicio no conforme
IG 2,0.1.19.04.07 Acta

Última actualización: 18/03/2016

 

Compartir en:

 

Estructura de los documentos
Proceso: Gestión de la Calidad
Objetivo:

Planificar, dinamizar, mantener y verificar el funcionamiento del Sistema Integrado Gestión de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para detectar, mejorar y corregir las desviaciones que se puedan presentar en torno a las prestaciones de los servicios.

Descripción del Proceso:

El proceso se encuentra a cargo de la Vicerrectoría Administrativa y se encarga de mantener actualizados los documentos del sistemas, programar las auditorías internas de calidad, actualizar los riesgos Institucionales, hacer en compañía de control interno el seguimiento a los planes de mejoramiento, brindar apoyo a todos los procesos en la elaboración de la documentación y hacer la medición de la satisfacción de los usuarios. 

1. Caraterización GC.3,0.19.04.01
2. Contenido documental por proceso
Actividad del Proceso Tipo documental
2.1 Planificar el Sistema Integradode Gestión


  
 
Manuales
GC.3,19.01.01 Manual de Procesos y Procedimientos 
Procedimientos
GC.3,0.19.02.01 Control de documentos
GC.3,0.19.02.02 Control de registros 
GC.3,0.19.02.03 Plan de Mejoramiento
GC.3,0.19.02.04 Procedimiento Servicio No Conforme 
GC.3,0.19.02.05 Medición de la satisfacción del usuario 
GC.3,0.19.02.06 Identificación, valoración y control de los riesgos institucionales
 2.2 Dinamizar y mantener la implementación del S.I.G Guías
GC.3,0.19.03.01 Guía Control Documental
2.3 Verificar, evaluar y realizar seguimiento al S.I.G
        
Formatos
GC.3,0.19.04.01 Caracterización Gestión de Calidad
GC.3,0.19.04.02 Listado maestro de documentos
GC.3,0.19.04.03 Listado maestro de registros
GC.3,0.19.04.04 Solicitud de creacion, actualizacion o eliminacion de un documento
GC.3,0.19.04.05 Listado maestro de documentos externos
GC.3,0.19.04.06 Distribución de documentos a responsables
GC.3,0.19.04.07 Plan de mejoramiento
GC.3,0.19.04.08 Matriz de mejora continua
2.4  Identificación, análisis,  valoración y control de los riesgos institucionales
  
    
GC.3,0.19.04.10 Registro de servicio no conforme
GC.3,0.19.04.11 Encuesta de satisfacción
GC.3,0.19.04.12 Encuesta de satisfaccion de los programas, servicios y actividades
GC.3,0.19.04.13 Matriz de identificacion de riesgos institucionales
GC.3,0.19.04.14 Matriz de identificacion de riesgos institucionales SST
GC.3,0.19.04.15 Mapa residual de riesgos institucionales
GC.3,0.19.04.16 Determinar el Impacto del riesgo inherente o absoluto anticorrupción
GC.3,0.19.04.17 Valoración de los controles del riesgo de corrupción
Documentos Soporte
IG.1,0.1.19.01.01 Manual Sistema Integrado de Gestión
IG.1.0.19.01.09 Politica administración del riesgo 2015
GC.3,0.19.01.15 Mapa residual de riesgos institucionales
Informe encuesta de satisfacción 2015

Última actualización: 15/04/2016

Compartir en: