logos icontec

 

Estructura de los documentos
Proceso: Gestión de practicas y servicios de salud
Objetivo: Prestar servicios de Práctica y salud integral  de consulta médica especializada (medicina del deporte),  rehabilitación física (Fisioterapia) y nutrición, mediante tratamiento y rehabilitación, a  los usuarios de la Institución Escuela Nacional del Deporte.
Descripción del proceso:

El proceso se encuentra a cargo de la Directora del Centro de Gestión de Prácticas y Servicios de Salud, tiene como finalidad planificar, prestar los servicios ,evaluar y actuar sobre las desviaciones identificadas en la prestación de los  servicios  de Práctica y salud.

1. Caraterización GP 1,5.19.04.01
2. Contenido documental por proceso
Actividad del Proceso Manuales
2.1 Dirigir y orientar las actividades del centro de prácticas y servicios de salud de la IU-END         
Procedimientos
 
Formatos
GP.1,5.19.04.03 Cronograma de capacitaciones
GP.1,5.19.04.52 Registro de actividades junta interdisciplinaria
2.2  Prestar los servicios de prácticas y salud del centro de prácticas y servicios de salud     Manuales
GP.1,5.19.01.02 Manual de Bioseguridad
GP.1,5.19.01.03 Manual de Referencia y Contrarreferencia
GP.1,5.19.01.04 Manual de Tecnovigilancia
GP.1,5.19.01.05 Manual de manejo y diligenciamiento HC
Procedimientos
GP.1,5.19.02.01 Minimizar riesgo de pérdida de pacientes
GP.1,5.19.02.04 Obtención del Consentimiento informado
GP.1,5.19.02.02  Farmacovigilancia
GP.1,5.19.02.06  Ingreso, admisión, atención y egreso del  usuario
GP.1,5.19.02.07 Procedimiento de tecnovigilancia
GP.1,5.19.02.08 Identificación del paciente y del riesgo
GP.1,5.19.02.09  Uso de balones terapéuticos técnica Bobath
Formatos
GP.1,5.19.04.15 Lista de verificación cumplimiento de normas de bioseguridad
GP.1,5.19.04.17 Lista de verificación adherencia lavado de manos
GP.1,5.19.04.18 Control ingreso visitantes con riesgo
GP.1,5.19.04.19 Control limpieza de las areas
GP.1,5.19.04.20 Lista de chequeo verificación condiciones de referencia
GP.1,5.19.04.22 Lista contactos cadena de llamados
GP.1,5.19.04.25 Contrarreferencias recibidas
GP.1,5.19.04.37 Consentimiento informado MEDES
GP.1,5.19.04.38 Consentimiento informado fisioterapia
GP.1,5.19.04.39 Asentimiento informado fisioterapia
GP.1,5.19.04.40 Asentimiento informado MEDES
GP.1,5.19.04.42 Evaluacion osteomuscular
GP.1,5.19.04.43 Evaluación neurológica fisioterapía
GP.1,5.19.04.44 Escala de dolor
GP.1,5.19.04.45 Escala de riesgo de caída
GP.1,5.19.04.46  Solicitud  copia historia clínica
GP.1,5.19.04.47 Registro de ingreso y salida de historias clínicas
GP.1,5.19.04.56 Datos Demográficos de Identificación Usuario
GP.1,5.19.04.57 Evaluacion Médico Deportiva
GP.1,5.19.04.58 Evaluación Nutrición y Dietética
GP.1,5.19.04.59 Evaluación Funcional
GP.1,5.19.04.60 Tarjeta y Programa personalizado de ejercicios
GP.1,5.19.04.61 Evolución
Protocolos
GP.1,5.19.06.01 Lavado de manos
GP.1,5.19.06.02 Prevención riesgo de caída
2.3  Evaluación de la prestación del servicio de prácticas y servicios de salud               Manuales
GP.1,5.19.01.01 Manual de Seguridad del paciente
Procedimientos
GP.1,5.19.02.03 Gestión de eventos adversos
Formatos
GP.1,5.19.04.04 Evaluación capacitación referencia y contra referencia
GP.1,5.19.04.05 Evaluación capacitación  seguridad del paciente
GP.1,5.19.04.06 Evaluación Capacitación Farmacovigilancia
GP.1,5.19.04.07 Evaluación capacitación tecnovigilancia
GP.1,5.19.04.08 Evaluación capacitación higiene de manos
GP.1,5.19.04.09 Evaluación capacitación normas de manejo de la Historia Clínica
GP.1,5.19.04.10 Evaluación de capacitación en bioseguridad 
GP.1,5.19.04.11 Evaluación capacitación consentimiento informado
GP.1,5.19.04.13 Evaluación capacitación eventos adversos
GP.1,5.19.04.27 Lista de chequeo para medir nivel de implementación del programa
GP.1,5.19.04.28 Encuesta de percepción seguridad del paciente
GP.1,5.19.04.29 Reporte de evento adverso  
GP.1,5.19.04.31 Planes de acción eventos  
GP.1,5.19.04.32 Matriz de eventos adversos  
GP.1,5.19.04.33 Análisis eventos anexo 2  
GP.1,5.19.04.34 lista de chequeo verificación consentimiento informado
GP.1,5.19.04.35 Consolidado de Rondas  
GP.1,5.19.04.48 Lista de chequeo tecnovigilancia
GP.1,5.19.04.53 Lista de chequeo adherencias al protocolo de caídas
GP.1,5.19.04.54 Lista de verificación adherencias al proceso de identifación del paciente
GP.1,5.19.04.55 Lista de verificación adherencia al proceso manejo de balones tecnica bobath
Protocolos
 
2.4  Actuar sobre las desviaciones identificadas      Manuales
 
Procedimientos
 
Guias
 
Documentos soportes del proceso de Gestión de practicas
    Ficha técnica
Plan de calidad
GP.1,5,19.04.02  Encuesta satisfacción IPS

Última actualización: 20/02/2017

 

Compartir en: