logos icontec

El sitio www.endeporte.edu.co de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se ha construido para dar respuesta a la estrategia Gobierno en línea del Estado colombiano, con el fin de que la función pública sea más eficaz, transparente y participativa. Quiere esto decir que la información disponible en él corresponde a la normada en el Manual de Gobierno en línea 3.1, para dar respuesta a las demandas en información de sus diferentes grupos de interés: aspirantes, estudiantes, miembros de Consejos Directivos y Académico, el cuerpo académico, servidores públicos de la entidad, entidades de control y relacionadas y la comunidad en general.

En este este portal electrónico los ciudadanos pueden consultar sobre los programas académicos, inscripciones y matrículas; colocar peticiones, quejas y reclamos; realizar trámites y servicios; preguntas frecuentes; consultar información sobre la gestión educativa, social y administrativa de la Institución, entre otros temas.

Navegadores. El sitio web puede visualizarse y ser totalmente funcional al menos en Internet Explorer y Firefox.

Resolución. Para navegar mejor se sugiere tener una resolución de monitor mínima de 1024x768 píxeles. Por su parte, en la versión móvil, el sitio web se inspira en el diseño responsivo, por lo cual se adapta al tamaño de la pantalla, bien sea de tableta o teléfono y se desenvuelve en cualquiera de las versiones de Android y iOS.

Formatos.  El formato que utiliza este sitio web para cargar documentación es PDF para proteger la información publicada. Para visualizar contenidos en PDF se recomienda descargar Adobe Reader, a través del enlace: http://www.adobe.com/es/products/reader.html

En cuanto a las imágenes, todas ellas tienen derechos de autor. Cualquier usuario podrá descargarlas, almacenarlas y utilizarlas, pero si se desean publicar en otro espacio, es necesario citar la fuente de origen. Para guardar una imagen publicada en el sitio web, sitúese sobre ella y oprima el botón derecho del mouse y, acto seguido, elija la opción guardar.

El formato de imágenes empleado para el sitio web es, en su gran mayoría, JPG y PNG, los cuales pueden abrirse desde cualquier visor o editor.

De igual manera, algunos contenidos se comprimen con el fin de optimizar el espacio y, en consecuencia, favorecer su descarga sin desfavorecer a usuarios con una velocidad de conexión limitada. Para acceder a los archivos comprimidos (tipo ZIP o RAR), se requiere un programa instalado en el ordenador del usuario, el cual está disponible para descarga en: http://www.winrar.es/descargas

Compartir en: