Con total éxito, se realizó en el auditorio “José Fernando Arroyo Valencia”, el Primer Concurso Olímpico de Anatomía organizado por los integrantes del Grupo de Investigación en Deporte y Rendimiento Humano, el cual contó con el respaldo de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

La actividad donde asistieron los estudiantes de I y II semestres del programa Deporte, promovió la participación de los mismos en el área de la anatomía funcional, donde se conformaron alrededor de 17 grupos integrados c/u por 4 estudiantes, que se enfrentaron en las olimpiadas del conocimiento en 4 fases: Octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Para el estudiante Juan José Camargo, participante del concurso que puso a prueba el conocimiento desde las diferentes áreas, es importante fortalecer el dominio conceptual sobre nociones, conceptos de las áreas afines a las ciencias del deporte. “Nos estamos formando específicamente en una sola área del deporte, pero es necesario adquirir conocimientos generales de todas las áreas que rodean el deporte y esto lo permite un área como la anatomía, una asignatura coyuntural y transversal para todas los programas académicos de la institución”, opinó.

Esta dinámica que fortalece el ejercicio mental desde una serie de conceptos abordados en cada una de las profesiones, buscará realizarse permanentemente al interior de las aulas de clase para actualizar y dominar los conceptos, lo que para el vicerrector académico, Mg. Roger Micolta Truqué, diferencia al empírico del profesional que se forma en el aula de clase. “Los estudiantes deben estar prestos a nuevos conocimientos, dispuestos a aprender e interactuar con otros profesionales con los cuales a futuro se podrán formar equipos multidisciplinarios, lo que exige en la actualidad el mercado laboral”, explicó el vicerrector académico.

Finalmente, el rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, en la conclusión del concurso, dijo que la actividad se institucionalizará para derribar las fronteras del conocimiento. “Estos conceptos deben ser transversales, porque si estamos en la Escuela Nacional del Deporte, todos los programas deben estar permeados en los conocimientos generales que abarcan las ciencias del deporte”, al mismo tiempo el rector amplió una invitación a todos los estudiantes que participaron de la actividad: “Conozcan y participen de las decisiones que se toman a nivel nacional desde el seno del Congreso de la República que paralelamente pueden afectar o beneficiar a los profesionales de las diferentes áreas, el campo laboral exige profesionales integrales y por eso nos estamos dando a la tarea de formarlos con actividades donde ustedes sean los protagonistas”, concluyó la autoridad de la institución.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo