baltazar-medina-rector2El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, doctor Baltazar Medina, visitó la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, donde vivió una etapa que marcó su carrera como dirigente deportivo.

Medina, quien como máxima cabeza visible del COC es responsable de la promoción, preparación, selección y participación de los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos y otras competencias nacionales e internacionales, recordó que fue en nuestra Escuela donde recibió una formación en el campo de la Dirección y Gestión Deportiva.

"Todas las experiencias que se pueden adquirir aquí en la Escuela son muy positivas. El reconocimiento que tiene la Institución Universitaria a nivel nacional es prenda de garantía para cualquier persona. Siento satisfacción de ver que hay una Escuela de este nivel, comprometida con la formación de los profesionales en el campo de la gestión deportiva", manifestó Baltazar.

Además de liderar un Conversatorio sobre 'Movimiento Olímpico', dirigido a los estudiantes del postgrado en Dirección y Gestión Deportiva, el dirigente antioqueño se reunió con el Rector de nuestra Institución Universitaria.

"Estamos avanzando con el señor Rector de la Escuela Nacional del Deporte, doctor José Fernando Arroyo Valencia, en definir los términos para la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, que creo puede ser de gran beneficio para el Comité Olímpico y esperamos que lo sea para esta Institución Universitaria", señaló.

"No podemos pensar en buscar sólo talentos deportivos, pues esos talentos tienen que ser atendidos por un grupo de profesionales con unos conocimientos en campos importates de la formación integral del deportista. Y eso es justamente lo que hace la Escuela Nacional del Deporte", precisó.

En su diálogo con las directivas de nuestra Escuela, Baltazar sugirió incursionar en otros campos de alto nivel formativo como los Doctorados e ir abriendo más Especializaciones en las distintas áreas del Deporte.

La visita del Presidente del COC a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fue propiciada por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, en cabeza del Decano Saúl Castaño Cabal.

El Comité Olímpico Colombiano, que hoy preside Baltazar Medina, fue creado el 3 de julio de 1936 y su misión es desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico como organismo coordinador del deporte asociado en Colombia, cumpliendo una función de interés público y social.


Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo