La obra de construcción del nuevo edificio de Aulas y Laboratorios en la Escuela Nacional del Deporte está en un 40% de su desarrollo. Así lo confirmó el Rector de la Institución Universitaria, Doctor José Fernando Arroyo Valencia.

Los cálculos que se manejan sobre este ambicioso y moderno proyecto señalan que para el mes de Junio de 2016 el edificio estará completamente terminado.

“Esperamos que para el semestre que inicia en la primera semana de agosto, los estudiantes puedan disfrutar de este nuevo espacio, producto del esfuerzo de nuestro Consejo Directivo y de esta Administración. La obra es de merecimiento para una Institución que está en permanente crecimiento”, expresó el Doctor Arroyo Valencia.

El nuevo edificio de Aulas y Laboratorios tendrá tres pisos para actividades académicas e investigativas, un cuarto nivel de alojamientos para invitados especiales y docentes, una terraza o zona para el esparcimiento y descanso de los estudiantes, además de dos ascensores que facilitarán el acceso a personas con movilidad restringida.

Para la inauguración de la obra, a mediados de 2016, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte espera contar con la presencia de la señora Ministra de Educación Nacional, Doctora Gina Parody, junto con las principales autoridades Municipales y Departamentales y representantes del Deporte Vallecaucano.