potencia-campeonato9 Medallas de oro y 3 de plata, entre otros logros deportivos, arrojó la participación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en el Chequeo Departamental de Potencia que tuvo como sede la ciudad de Guadalajara- Buga y el Campeonato Nacional del Potencia realizado en Valledupar- Cesar.

Los resultados deportivos fueron logrados por el esfuerzo y la participación de un cualificado semillero mixto de Levantamiento de Potencia- Powerlifting, como parte del trabajo que se viene adelantando desde la Cátedra de Halterofilia y Disciplinas Pesísticas Afines.

En ambos eventos que se realizaron tanto a nivel departamental como nacional, participaron estudiantes como Oscar Iván Briceño; Sergio Rosero; Lina Gasca y Ana María Bedoya junto con el docente de la cátedra Alejandro Herrera. Al respecto, el Rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, destacó la nutrida participación femenina en este deporte que se había encasillado en mostrar –solo- los talentos masculinos. “Es satisfactorio ver que están las damas vinculadas y que ha sido efectivo nuestro proceso formativo de inclusión de género. Me parece importante que todos los estudiantes tengan la oportunidad de mostrar su talento”.

Los estudiantes destacaron el apoyo y compromiso irrestricto que recibieron por parte de la Rectoría, la Unidad de Bienestar Universitario en cabeza de la Licenciada Martha Patricia Morales, el coordinador de Deportes Jairo Balanta y el Centro de Acondicionamiento Físico, CAF, bajo la coordinación de Florelba Campo.

El grupo de Levantamiento de Potencia que se logró conformar desde hace un año, se ha fortalecido por la disciplina y el trabajo en equipo que arrojan los mejores resultados en competencia. “Este ejercicio no solo contribuye al aspecto deportivo sino también a la formación de seres integrales”, agregó el docente Alejandro Herrera.