Como resultado de la respuesta oportuna y solidaria de la comunidad universitaria a la campaña “La Escuela con Mocoa” #TodosconMocoa

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en cabeza de su Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia entregó más de tres toneladas de ayuda humanitaria donadas por toda la comunidad universitaria que aportó alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, ropa, entre otros insumos que fueron enviados a través de una comisión conformada por dos funcionarios y dos estudiantes de la Institución.

En balance de la entrega, el Rector resaltó el trabajo de la Dirección Técnica de Proyección Social y la generosidad de los estudiantes que hicieron labores de voluntariado durante la campaña promovida desde la Rectoría. “Por fortuna cuando pasan este tipo de sucesos los colombianos nos unimos en solidaridad, este mismo sentimiento arropó a la Escuela Nacional del Deporte que no es ajena a la realidad del país”. “Esta campaña ratifica que formamos seres integrales con voluntad de servicio”, agregó la autoridad de la Institución.

Para Wilson Canizales, Director de Proyección Social, funcionario encargado de coordinar la campaña, el desastre no es atribuible únicamente a la naturaleza sino también a los abusos que contra ella ha cometido el hombre y opinó: “Esperamos que Mocoa pueda volver a ser la de antes, una ciudad prospera y aportante al desarrollo del país, con el mismo sentimiento hacemos un llamado de concientización para que las trabajen para prevenir los daños en el medio ambiente”.

La misión humanitaria en Mocoa, logró realizar 9 visitas y la entrega de 20 mercados y ropa en la vereda El Libano, beneficiando con la ayuda a 70 familias que vivieron la tragedia; asimismo, se entregaron 15 mercados, cobijas y ropa en el barrio La Peña, beneficiando un total de 40 familias del sector; en el barrio San Agustín, el equipo de la Institución entregó 10 mercados, ropa y zapatos a 20 familias; en el barrio El Progreso donó ropa, zapatos a 50 familias; 15 mercados en la vereda Guaduales; 20 mercados a los coordinadores de logística; 40 mercados para 50 familias de los barrios La Independencia y San José y por último se entregaron 80 kilogramos de comida para los animales.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo