El auditorio “José Fernando Arroyo Valencia” de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, reunió el pasado 4 de agosto a los estudiantes de últimos semestres de Profesional y Tecnología en Deporte para dar a conocer los aspectos principales de la práctica profesional.

Se trata de una actividad académica indispensable para culminar con éxito el proceso académico de la comunidad estudiantil; en palabras del Esp. Esnel González Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, la inducción es muy importante puesto permite mostrar los aspectos básicos, las normas y las reglas que deben acatar los estudiantes en sus centros de práctica donde se enfrentarán a su primera experiencia laboral. “Gran parte de los centros de práctica profesional están orientados por egresados nuestros, lo anterior quiere decir que estas plazas laborales le están garantizando competitividad a nuestra comunidad académica”, dijo el Decano.

A través de 45 convenios celebrados entre la Institución Universitaria y las agencias de práctica pedagógica, para el 2017-2, un aproximado de 240 estudiantes de Tecnología y Profesional en Deporte podrán iniciar su proceso de práctica. “Este proceso es muy importante para la formación, puesto que lo aprendido en el aula de clase, se podrá contrastar y así potencializar la competitividad de nuestros estudiantes”, dijo el Docente de la Facultad y coordinador de Prácticas Profesionales, Diego Fernando Orejuela.