logos icontec

area promocion desarrollo

Desarrollar valores para fomentar la  solidaridad y responsabilidad social, el crecimiento personal, aprecio por la naturaleza, convivencia y fraternidad comunitaria, enfatizando particularmente la capacidad de conocerse a sí mismo, y de relacionarse con los demás en un ambiente de respeto y comunicación permanente.

Fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad universitaria, en forma participativa, dinámica,  reflexiva e incluyente,  creando ambientes propicios para la integración, interpretación y análisis consciente de nuestro papel como ciudadanos.

Desarrollar actividades  grupales que faciliten el desarrollo de las capacidades, integren los intereses y necesidades de la comunidad universitaria.

Para cumplir con estos objetivos se fomentan programas y actividades, tales como:

1. Capacitación y formación a la comunidad universitaria: Apoya los estudiantes que requieren capacitación en formación integral, vinculándolos con los programas de extensión en el cual reciben descuentos especiales en seminarios, cursos, congresos. También reciben apoyo a través de las solicitudes de las Facultades para participar en eventos externos relacionados con el perfil de la carrera. También promueve talleres y actividades   que facilitan la ejecución de los proyectos de vida en el ámbito personal, académico y laboral. Fomenta el sentido de pertenencia y fortalece las relaciones humanas, la adaptabilidad, y el desempeño de las personas en la comunidad.

2. Programas de apoyo Social. Se cuenta con programas como:

Se cuenta con programas como:
- Programa de becas para estudiantes de escasos recursos económicos.
- Subsidio de alimentación para la comunidad universitaria  que almuerza  en la cafetería Institucional.
-Programa de contraprestación. Apoya los estudiantes que tienen habilidades y competencias deportivas y culturales para que realicen tareas en calidad de monitores deportivos y culturales. También apoya estudiantes que poseen otras formaciones académicas de nivel técnico y tecnológico que puedan aportar en diversas actividades en la institución.

-Programa de Fomento a la permanencia. Si requiere mayor información enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Programa Universidad Saludable. Fomenta en articulación con cátedras afines a la salud y a la responsabilidad social, la participación de la comunidad en la conservación del entorno, de la ciudad, campañas de preservación y conservación del medio ambiente, programa de salud mental, brigada de emergencia, programas de salud ocupacional.

4. Inducción a estudiantes para la vida universitaria. Tiene como propósito generar a los estudiantes de I semestre de los programas académicos un ambiente apropiado para que conozca la Institución y se apropie de su nuevo rol para asumir la vida universitaria. Para este fin cita a los estudiantes durante una semana en la cual se desarrollan diversas actividades, charlas, conversatorios y dinámicas que permiten al estudiante la familiarización con este nuevo rol. Si deseas conocer algunos sitios importantes donde pueden resolver algunas de las situaciones que se presentarán a lo largo de su estadía en la Institución oprima aquí

Cronograma inducción 2017

Servicios Especiales en Bienestar Universitario