logos icontec

El doctor José Fernando Arroyo Valencia es el Rector, representante legal y primera autoridad ejecutiva de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y fue nombrado por el Consejo Directivo para el periodo 2012-2015. Es responsable de la gestión académica y administrativa y, debe adoptar las decisiones necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de la Institución.
 
Su función esencial es dirigir el funcionamiento de la Escuela Nacional del Deporte, trabajar por su engrandecimiento y disponer o proponer a las instancias correspondientes las acciones necesarias para lograr los objetivos institucionales.

El Rector Arroyo Valencia es egresado de la Escuela Nacional del Deporte, por lo tanto es un profesional competente, comprometido con la sociedad en los ámbitos del deporte, la actividad física, la recreación y la salud. Como Rector de la entidad ha impulsado grandes iniciativas y proyectos que han posicionado a este centro educativo como único en el país. Entre los logros alcanzados en su período rectoral se destacan:

La ampliación de la cobertura de los programas académicos que ha ubicado a la institución a la vanguardia nacional e internacional, con las siguientes carreras de pregrado, especializaciones y técnicas laborales:

Programas de Pregrado:

  • Fisioterapia
  • Profesional en Deporte
  • Administración de Empresas
  • Tecnología en Deporte,
  • Tecnología en Evaluación y Programación de la Actividad Física.

Especializaciones:

  • Especialización en Dirección y Gestión Deportiva
  • Especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo
  • Especialización en Actividad Física.

Programas Técnico Laborales por competencias:

  • Entrenamiento Deportivo
  • Promoción Deportiva
  • Animación Deportiva y Recreativa
  • Auxiliar en Sistemas Informáticos
  • Cuidado de niños

Certificación de Calidad:

Iniciando su Plan Indicativo 2011-2015  la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte recibió la certificación de Calidad por parte de ICONTEC a los requisitos especificados en la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008 por parte de IQNET-The International Certificación Networks e ICONTEC por el diseño y desarrollo y prestación del servicio de docencia e investigación, para la educación superior en los programas de pregrado, post grado y educación continua en deporte, salud y administración.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se convierte en un ejemplo de confianza, compromiso y calidad y marca con sus acciones y esfuerzos la ruta de la calidad que deben seguir todas las empresas oficiales y privadas de la región.

Sesión de los terrenos:

Gracias a la gestión del Dr. Arroyo en los periodos anteriores se logró también la sesión de los terrenos de la Institución por parte de COLDEPORTES, fortaleciendo de esta manera el patrimonio Institucional.

Contacto:

jose fernando arroyo valencia

José Fernando Arroyo Valencia
Rector Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
icon telefono 57 +2 +5540404 Ext: 107
email icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en: