logos icontec

El objetivo principal de la Dirección Técnica de Proyección Social es asesorar, apoyar y hacer seguimiento a las actividades y programas de Proyección Universitaria de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, fomentando las diferentes expresiones y manifestaciones del deporte, la salud y la cultura en el área de influencia de este centro de educación superior.

Son los objetivos específicos de este proceso:

1. Intervenir en población vulnerable, en edad escolar, en el manejo y aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades deportivas.
  2. Implementar una estrategia de capacitación para el adulto mayor, relacionado con los hábitos de vida saludable.
  3. Desarrollar una estrategia de capacitación para los docentes de las instituciones educativas de la comuna 18 de Santiago de Cali, quienes servirán de multiplicadores para los jóvenes estudiantes del sector.
  4. Contribuir a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna 18 de la capital vallecaucana.
  5. Diseñar un Modelo de Responsabilidad Social Universitario replicable.

Son sus funciones principales: proponer y asesorar políticas y estrategias de Proyección Social Institucional, orientar y dinamizar acciones de Proyección Social

para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, especialmente las más vulnerables de la región y establecer mecanismos para el desarrollo de la cultura de emprendimiento a través del fortalecimiento de un sistema educativo y de instrumentos de fomento productivo en la I.U. Escuela Nacional del Deporte.

Contacto:

Wilson Canizales