rector-arroyo-rector-chile1La Federación Colombiana de Fútbol, en conjunto con la Confederación Sudamericana de Fútbol, consolidan alianzas y convenios con diferentes instituciones de educación superior del país para iniciar, a partir de 2019, los procesos de capacitación y asignación de Licencias que exigirá la Conmebol.

Como parte de ese proceso, una Comisión Académica de Conmebol y la FCF realizó un recorrido por tres universidades del país: la Sergio Arboleda de Bogotá, la Universidad Nacional de Antioquia y la San Buenaventura de Cali.

Se sumó a la agenda de los entes regidores del balompié suramericano y nacional nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, que se uniría al staff de entidades avaladas a través de una alianza estratégica con la Universidad San Buenaventura.

“Es un tema que va a impactar mucho al fútbol colombiano de manera positiva. Va a ser un beneficio para todos nuestros egresados, estudiantes y para la gente del fútbol en el Valle del Cauca y el país”, expresó Jaime Ricardo Cardona Medina, Director de la Cátedra de Fútbol en la Escuela Nacional del Deporte.

En el marco de esta visita y gracias a las buenas referencias que Reinaldo Rueda Rivera entregó sobre nuestra Institución Universitaria, se firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física de Chile. Recordemos que el profesor Rueda, un profesional con el sello END, es hoy el Seleccionador Nacional del país austral.

“El mensaje que le queremos enviar a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Conmebol es que pueden contar con la Escuela Nacional del Deporte, después de 34 años de formar entrenadores deportivos, específicamente en el área del fútbol”, sentenció el Rector de la Institución Universitaria, José Fernando Arroyo Valencia. 

#Nosvisitó

Nuestra Escuela en YOUTUBE

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo