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Los trámites dentro en la Administración pública fueron concebidos con la finalidad de facilitarle al ciudadano la obtención de un servicio, la garantía de la vigencia de un derecho, regular o controlar determinada actividad de interés para la sociedad, atender las inquietudes de los ciudadanos y permitir el cumplimiento de una obligación, así como el acercamiento y la comunicación entre los ciudadanos y el Estado.

Las entidades públicas para dar cumplimiento al trámite deben ejecutar procesos que, a su vez, se desarrollan mediante procedimientos en los que se compromete toda la capacidad organizacional y para ello es necesario hacer una identificación, análisis y racionalización interna que permitan un desarrollo eficiente de la gestión .

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte publica el inventario de trámites y servicios, por procesos, de la entidad:

Actualmente se han inscrito ante el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), 17 trámites y 5 servicios.

Esta actividad se denomina proponer los trámites o servicios, con esta información el DAFP evalúa la competencia y pertinencia para que la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte pueda realizarlos, posteriormente ese Departamento informa la disponibilidad para continuar con el proceso de registro en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT).

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