Gracias a los lazos que unen al Comité Olímpico Colombiano con la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se viene realizando en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ el evento denominado ‘Tertulia Olímpica’.

Se trata, en esencia, de una actividad gestada desde la Academia Olímpica Colombiana, en asocio con la Cátedra de Valores Olímpicos que se imparte en nuestra Escuela.

Durante la más reciente edición de este conversatorio, el eje temático fue la Agenda aprobada por el Comité Olímpico Internacional para las justas de Tokio 2020, un asunto implícito en la capacitación de los Profesionales en Deporte que se cualifican en la Institución Universitaria.

La ‘Tertulia Olímpica’ estuvo a cargo de Alberto Ferrer Vargas, miembro  de la Academia Olímpica Colombiana y actual Secretario de la Asociación Deportiva Bolivariana, además de ser un amplio conocedor de los aspectos que atañen al Movimiento Olímpico Internacional.