catedra futbol acreditacionPara que asuman el liderazgo en los distintos roles donde se desenvuelve un Profesional en Deporte, que ha sido formado en las aulas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, el Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, junto con las directivas de la Cátedra de Fútbol, se reunió con estudiantes del programa con el fin de socializar los retos que tiene la asignatura, de cara a fortalecer los procesos curriculares que deben aportar de manera significativa, al proceso de Acreditación en Alta Calidad.

“La formación que están recibiendo en esta Institución Universitaria, los faculta para asumir unos roles que están determinados en los énfasis del Plan de Estudio, para que sean a futuro los mejores en la dirigencia y el entrenamiento deportivo desde todas sus ramas”, aseguró el Rector.

En palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González, el objetivo de trazar retos al interior de la cátedra, es que el estudiante se convierta en un actor al interior del proceso de acreditación que adelanta la Escuela, interviniendo en los diferentes escenarios donde se discute el mejoramiento del programa. “A través del comité de programa, los consejos de facultad permiten que los estudiantes, que se han orientado en las diferentes disciplinas del deporte, sean los encargados de construir las acciones de mejora; en este caso, lo hemos hecho con los estudiantes que inician su proceso en la Cátedra de Fútbol, una de las más fuertes de nuestro programa”, explicó González.

En la socialización, los directivos de la cátedra mostraron los diferentes procesos que en el fútbol, permiten satisfacer la necesidad una cualificación constante que comienza en el pregrado y va hasta procesos de formación posgradual. “Ejemplos de que el fútbol requiere de profesionales constantemente actualizados tenemos muchos, muestra de ellos nuestros egresados que se han destacado na nivel nacional e internacional como directores técnicos, preparadores físicos, analistas, estadistas, preparadores de arquero, etc.”, agregó el Rector, asegurando que esta construcción colectiva, deberá garantizar acciones de mejora que aportan al proceso de acreditación del programa Profesional en Deporte.