rector arroyo reunion lucena rectores2José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, participó activamente de una reunión con rectores de diferentes universidades colombianas, organizada y liderada en Bogotá por Ernesto Lucena Barrero, Director de Coldeportes Nacional.

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, en cabeza del Doctor Lucena, genera este tipo de escenarios para socializar y exponer en detalle las líneas misionales de Coldeportes, especialmente las que apuntan al desarrollo integral del atleta a través de una relación indisoluble: educación y deporte.

En ese marco, el Rector José Fernando Arroyo Valencia realizó una ponencia en la que profundizó sobre la experiencia de la Escuela Nacional del Deporte en la formación universitaria de los atletas, evidenciando elementos importantes para el fortalecimiento del binomio Deporte-Educación.

La Institución Universitaria también tuvo representatividad en Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano y egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

“En Colombia hay que destacar los importantes avances deportivos de los últimos años. Tenemos un reto que es hacer que la academia sea compatible con el deporte”, expresó Baltazar Medina, quien esta semana estuvo en nuestra Escuela acompañando a una delegación de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, que evalúa a Santiago de Cali en su postulación para realizar los Juegos Panamericanos Junior en 2021.

El diálogo con los representantes de la academia organizado por la Dirección de Coldeportes en Bogotá, se sustentó sobre dos ejes fundamentales y transversales al Deporte: la Educación y la Salud, campos en los que la Escuela Nacional del Deporte trasciende a través de sus tres facultades: Ciencias de la Educación y del Deporte; Ciencias Económicas y de la Administración; y la Facultad de Salud y Rehabilitación.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo