acreditacion docentes est procesos

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Luego de que el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, verificara que la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte cumple con las ‘condiciones iniciales’ para lograr la Acreditación en Alta Calidad de sus programas bandera: Deporte y Fisioterapia, el Comité de Autoevaluación Institucional en cabeza del Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, continúa trabajando para demostrar la capacidad institucional y la calidad de sus procesos ante la sociedad.

Explicó Héctor Elí Rizo, Asesor del proceso de Acreditación que, en el desarrollo de la experiencia, la Escuela Nacional del Deporte ha trascendido en el ejercicio, definiendo todos los procesos de ponderación de los factores que orientarán el desarrollo de los procesos.

“El Consejo Nacional de Acreditación ha establecido unos factores de análisis y en eso la Escuela acaba de tomar una decisión importante, puesto que considera que sus tres factores: Docentes, procesos académicos y estudiantes, son sus pilares de mayor importancia para evidenciar la calidad que tienen sus programas”, resaltó el Rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo Valencia.

Coherente con el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, el Comité de Evaluación conformado por el Rector, los vicerrectores, las titulares Jurídicas y de Planeación, el Secretario General, Decanos y profesionales de apoyo, reconoce el enfoque formativo integral y distintivo que tiene la Institución Universitaria para egresar profesionales de calidad al mercado laboral.

Finalmente, el Rector explicó además que se definieron aspectos pertinentes con la calidad de ambos programas, así como una ruta para que en el mes de octubre del 2019 se pueda presentar un informe consolidado ante el CNA.