taller periodismo de datos lina uribe1Como parte de la estrategia promocional de la Especialización en Periodismo Deportivo, un programa único en Colombia que ofertará la Escuela Nacional del Deporte, se desarrolló con éxito la Charla Taller sobre Periodismo de Datos a cargo de la comunicadora Lina Uribe Henao.

Durante más de cuatro horas, periodistas pertenecientes a diversos medios de comunicación regional, conocieron herramientas para acceder y sacar el máximo provecho a bases de datos, insumos fundamentales en su ejercicio profesional diario.

“El objetivo era contarles a los periodistas qué hacer con las grandes Bases de Datos y cómo sacar de allí información muy valiosa para compartir con nuestras audiencias y para seguir en este oficio tan lindo que es informar”, expresó la experta invitada.

Lina Uribe Henao es comunicadora de la Universidad Javeriana; ha trabajado y publicado en medios como El País, El Tiempo, revista Arcadia (Semana) y Publimetro (donde es actualmente corresponsal); además de acreditarse reconocimientos locales y nacionales como el Premio de periodismo Alfonso Bonilla Aragón (2017), el premio Gabriel García Márquez de Periodismo (2017), y un estímulo al periodismo joven del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2018), entre otros.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, con el aval y respaldo del Rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo Valencia, seguirá generando este tipo de escenarios, absolutamente gratuitos, para que la comunidad interna y externa conozca en detalle la nueva oferta académica de la Institución Universitaria. Recordemos que a finales de marzo se realizó la primera Charla Taller, en aquella oportunidad con el reconocido Reportero Gráfico Internacional Diego Sinisterra Buitrago.

La venta de Pines para la Especialización en Periodismo Deportivo inició el 8 de Abril y cierra el 24 de Mayo. El nuevo programa de nuestra Institución Universitaria, único en Colombia, abre su primera cohorte en el segundo semestre de 2019.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Ingrese AQUÍ para Mayor Información sobre la Especialización en Periodismo Deportivo

#ComprometidosconAltaCalidadEND