oscar cobo patinador campeon mundial escuela1A comienzos de Julio de 2019, el nombre de un estudiante de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte sonó con fuerza en la ‘Madre Patria’ y permitió que nuestro himno nacional hiciera eco en Barcelona, España.

Óscar Felipe Cobo Lenis, estudiante de Octavo Semestre del programa Profesional en Deporte, se coronó Campeón Mundial de Patinaje en los ‘World Roller Games’.

Conformando un tridente imbatible al lado de Edwin Estrada y Andrés Jiménez, el talento END fue detonante fundamental para que Colombia pusiera condiciones y se bañara de Oro en la modalidad de Relevos Pista. Luego, en la categoría Ruta, Cobo se colgó la medalla de Plata.

Gracias al rendimiento de deportistas como Oscar Felipe, la selección Colombia terminó primera en la General del ‘World Roller Games Barcelona 2019’, logrando una marca de diez mundiales consecutivos consagrándose campeones absolutos en patinaje de carreras.

Este futuro Profesional en Deporte está rodando desde los 4 años de edad (tiene 26) y durante su trayectoria en el patinaje ha integrado siete selecciones Colombia, cosechando títulos como Campeón Suramericano y Centroamericano, Campeón en Juegos Nacionales e Interligas y, por supuesto, Campeón en los Juegos Universitarios Nacionales con la camiseta de nuestra Institución Universitaria.

Después de ‘tocar el techo’ en Barcelona, el objetivo para Óscar Felipe Cobo se centra en dos competiciones: los ‘XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019’ (16 al 30 de Noviembre) con el Valle del Cauca y los ‘XXVIII Juegos Universitarios Nacionales de ASCUN’ (17 al 30 de Septiembre) con la delegación de la Escuela Nacional del Deporte. Ambas instancias serán termómetro para comenzar a puntuar de cara al Campeonato Mundial de Patinaje de 2020.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa