rector arroyo valencia semana induccion1En el marco de la Semana de Inducción 2019-II, el Rector de nuestra Institución Universitaria, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, le dio oficialmente la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte.

En un Auditorio Principal completamente lleno (con capacidad para 385 personas sentadas), el Rector agradeció a esta nueva generación END por “creer en lo nuestro y por habernos escogido para su formación profesional”.

Seguidamente le recordó a los estudiantes que la vida universitaria, en la que ellos recién comienzan a transitar, no puede mirarse como un “club social”. “No estamos aquí necesariamente para hacer amigos o relaciones; estamos aquí para crecer y aprender de los docentes y sus experiencias”, enfatizó.

En relación con lo que la sociedad moderna está demandando de las instituciones de educación superior, les dijo que no sólo se están necesitando fisioterapeutas, nutricionistas y dietistas, terapeutas ocupacionales, profesionales o tecnólogos en deporte y administradores de empresas.

“La sociedad moderna está demandando profesionales que, sobre todas las cosas, sean personas de mostrar; seres humanos con buenos principios, con modales y valores”, expresó.

Según el Doctor Arroyo Valencia, la sociedad también reclama profesionales con espíritu emprendedor, “capaces de proponer y transformar con ideas renovadoras y generadoras de oportunidades”.

Finalmente, muy a su estilo, el Rector José Fernando Arroyo Valencia entregó a esta nueva generación de estudiantes con el sello END una reflexión ligada a los principios misionales y visionales de la Escuela Nacional del Deporte.

“El deporte crea el espíritu de competencia para enfrentar con ahínco las situaciones cambiantes de la vida cotidiana y, más aún, te permite tratar por igual a esos dos impostores que son el triunfo y la derrota”, sentenció.

El cronograma de inducción para el segundo semestre de 2019 inició el lunes 29 de Julio y se hará extensivo hasta el jueves 1 de Agosto.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo