karen fisioterapia 1Con apenas 24 años de edad, Karen Stephany Beltrán Obregón, quien recientemente se tituló como Fisioterapeuta de la Escuela Nacional del Deporte, tuvo la fortuna de presentar su tesis de grado en el Congreso de la Confederación Mundial de Fisioterapia, en inglés ‘World Confederation for Physical Therapy Congress 2019’.

Se trata de la organización mundial de fisioterapeutas que congrega a todas las agremiaciones de cada país, en nuestro caso a la Asociación Colombiana de Fisioterapia, ASCOFI.

Gracias al acompañamiento del Decano de la Facultad de Salud y Rehabilitación, Carlos Quiroz, con el apoyo académico y financiero de nuestra Institución Universitaria y el aval del Rector José Fernando Arroyo Valencia, esta talentosa profesional mostró credenciales durante la presentación de un póster en el evento también conocido como WCPT y que este calendario se desarrolló en Ginebra, Suiza.

“Presentar mi tesis de grado en otro país fue algo maravilloso. La presentación se hizo en inglés y francés. Por Colombia participaron 20 profesionales con conferencias y póster. Fui la única en presentar una tesis sólo teniendo un título de pregrado y estando recién egresada”, contó la Fisioterapeuta con el sello de calidad END.

El póster de Karen Stephany en WCPT2019 se centró en una revisión crítica de 4.140 artículos de revistas indexadas y 13 bases de datos. “De los 20 artículos que finalmente quedaron, se extrajeron las 45 competencias que deberían tener los fisioterapeutas al momento de intervenir la población obstétrica, que es la población embarazada”, explicó.

Ella, pensando en que su experiencia internacional tenga eco en la Facultad de Salud y Rehabilitación de nuestra Escuela, propone que dentro del pénsum del programa Fisioterapia, sobre todo en materias de quinto y sexto semestre, se implemente un curso que tenga que ver con poblaciones especiales como las gestantes, pediátricas y geriátricas.

Y después de Suiza, sus metas profesionales apuntan a continuar cualificándose como Fisioterapeuta en el ‘Viejo Continente’. Croacia, de donde surgió una oferta tras su presentación en el WCPT, España o Francia, podrían ser el próximo destino de una egresada END sin fronteras.

“La Escuela Nacional del Deporte tiene un plus y es que te forma en lo humano. Los pacientes llegan a ti no sólo con una patología sino con un universo atrás, con familia, hijos y demás cosas. Sentir que estás ayudando a las demás personas es algo muy maravilloso. Ser muy humano es lo primero que aprendí en mi Institución Universitaria”, expresó Karen Stephany Beltrán Obregón, sin duda alguna #OrgulloEND.

VEA AQUÍ el póster presentado por Karen Beltrán en el WCTP2019

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#EgresadoEND

#OrgulloEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo