1

Para explorar posibilidades de cooperación en transferencia de conocimientos y experiencias en el campo del deporte y el desarrollo para la paz entre la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Palacký de Republica Checa, la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y la Unidad de Pedagogía, recibieron la visita de la PhD en Kinantropologia, Simona Safaricova.

Durante la visita, la Doctora Safaricova,  realizó un conversatorio el cual estuvo dirigido a los docentes de nuestra Institución Universitaria con el propósito de abordar el papel del deporte en la construcción de paz en Colombia.

Además su paso por la Escuela Nacional del Deporte, sirvió para integrarse con los estudiantes en el marco del curso de Historia del Deporte, que dicta la docente Claudia Fernanda Rojas, en el cual se generó un espacio de internacionalización del currículo del programa de Profesional en Deporte.

Por otro lado la profesora Simona revisó algunas tesis de la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva, desarrolladas en el ámbito de las Políticas Publicas en la línea de desarrollo y paz.

Simona Safaricova explicó que, juntos podemos apoyarnos y cooperar en el campo de la investigación en las líneas no solo del Deporte para el Desarrollo y la Paz, sino también en la Fisioterapia y la Actividad Física; además de beneficiar y apoyar los programas de movilidad para hacer intercambio de profesionales de ambas instituciones.     

Por: María Claudia Arbelaez Garcés
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

 

#ComprometidosconAltaCalidadEND

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo