clase periodismo deportivo coliseo2Con gran éxito inició labores académicas la Especialización en Periodismo Deportivo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, que en su primera cohorte cuenta con estudiantes procedentes de los departamentos de Tolima, Risaralda y Valle del Cauca.

Los estudiantes recibieron el saludo del Rector de la Institución, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, y el miembro del Consejo Directivo y presidente de Acord Valle del Cauca, Luis Fidel Moreno Rumié, quienes se mostraron complacidos con el entusiasmo demostrado por los admitidos en el nuevo programa.

Durante el primer presencial del nuevo posgrado, los futuros especialistas realizaron un taller de fotografía deportiva con el reconocido reportero gráfico Diego Sinisterra. Igualmente tuvieron una primera aproximación a la estadigrafía deportiva con la periodista Lina Uribe; los textos periodísticos con el profesor Rodrigo Bravo y el diseño de información en entorno Web 2.0 con el periodista y coordinador de la Especialización, Jorge Manrique Grisales.

Este primer encuentro sirvió para que tanto estudiantes como docentes discutieran algunos aspectos del periodismo deportivo nacional y mundial, y fueran perfilando algunos trabajos prácticos con los que se aproximarán a las competencias definidas por el programa.

Cabe resaltar que se trata de la primera Especialización en Periodismo Deportivo que se ofrece en Colombia y de acuerdo con lo señalado por el Rector Arroyo Valencia, el próximo año se desarrollarán actividades a nivel nacional e internacional con instituciones con las que la Escuela Nacional del Deporte tiene convenios y contactos.

Para el Presidente de Acord Valle, la Especialización en Periodismo Deportivo es una apuesta institucional fuerte en la línea de cualificar al más alto nivel a los profesionales que cumplen con la tarea de informar sobre la actividad deportiva en la región, el país y el ámbito internacional.

El semestre cuenta con seis presenciales en los que se irán incorporando docentes en las áreas de crónica deportiva, psicología aplicada al deporte e investigación en temas deportivos.

Al final del período, los estudiantes diseñarán su propia ruta para el segundo semestre en el que aparecerán los laboratorios de locución y comentario deportivo, producción de radio y televisión y el manejo de redes sociales en el deporte, entre otras asignaturas.

Video: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#OrgulloEND

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo