rector unidades tecnologicas

El Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo Valencia, envió un saludo de felicitación al profesor Ph.D Omar Lengerke Pérez por su designación como Presidente del Consejo Directivo de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, REDTTU.

El profesor Ph.D. Omar Lengerke Pérez, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, es ingeniero en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con Maestría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – México, además cuenta con estudios de Doctorado en la Universidade Federal do Rio de Janeiro y tiene Posdoctorado de la misma institución de Brasil.

"La designación del Dr. Pérez como presidente del Consejo Directivo de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, REDTTU es un logro para las 30 instituciones que la conformamos, ahora más que nunca debemos trabajar de la mano y de manera colaborativa para sacar adelante los retos de nuestras instituciones de educación superior, felicitaciones nuevamente", declaró el Rector, José Fernando Arroyo V.

El nombramiento del profesor se logró durante la Asamblea General de Rectores que se realizó en la semana del 18 al 22 de mayo del presente año, con la presencia de altos directivos académicos, rectores de universidades y del viceministro de Educación Superior Luis F. Pérez.

Recordemos que la organización está conformada por 30 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, su objetivo es trabajar de la mano para desarrollar proyectos y programas que promuevan la calidad de la educación en Colombia.

Foto tomada de: Unidades Tecnológicas de Santander

Por: Luis Felipe Pérez