Del 20 al 22 de agosto, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, presentó de manera virtual, ante delegados del Ministerio de Educación Nacional, dos novedosos programas que buscan fortalecer la oferta de servicios educativos de la institución.

En el desarrollo de la jornada liderada por el rector, José Fernando Arroyo Valencia, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración en cabeza de su decano Saúl Castaño Cabal, presentó ante los Pares, un programa de orientación tecnológica y otro de orientación posgradual; Tecnología en Gestión Deportiva y la Especialización en Marketing Deportivo respectivamente.

De acuerdo con el decano, el programa de Tecnología en Gestión Deportiva se ofrecerá en modalidad presencial, citando a sus estudiantes una vez al mes de manera presencial y con una duración de tres años.

“Según el último estudio de mercado que realizó la Institución Universitaria para poner en marcha este proyecto, la Tecnología en Gestión Deportiva es un programa que ha esperado por mucho tiempo la dirigencia deportiva para fortalecer la política pública del deporte regional y nacional”, expresó.

En el mismo escenario, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, presentó ante los pares académicos delegados, la Especialización en Marketing Deportivo el cual, desde una formación posgradual, buscará que sus egresados apoyen las necesidades deportivas del sector deporte.

“Adelantamos un ejercicio de investigación liderado por la docente Martha Sandino, quien realizó un estudio de mercado sobre el perfil profesional de un dirigente deportivo en Colombia, el cual demostró la necesidad sentida de muchas regiones de cualificarse en mercadeo deportivo, esto sin lugar a duda hará un aporte notable en el Sistema Nacional del Deporte”, declaró el Rector, José Fernando Arroyo.

Los delegados del Ministerio de Educación Nacional, MEN, naturales de ciudades como Medellín y Bogotá, conocieron en detalle, a través de un recorrido virtual, la infraestructura física de la institución, aspectos generales de orden académico, currículo, directivas académicas y administrativas y el talento humano conformado por docentes, estudiantes y graduados.

 Posterior al desarrollo de la visita, los delegados presentarán ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, un informe detallado del estado de ambos programas.

 

Escrito por: Felipe Pérez

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#JuntosPodemos

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo