Este 7 de octubre la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, fue galardonada por el Ministerio del Deporte y La Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, en el acto de entrega de premios de los Juegos Universitarios Nacionales Barranquilla 2019 a las instituciones de educación superior del nodo Occidente y Bogotá, que resultaron ganadoras de las justas.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte recibió un incentivo deportivo, gracias a los títulos obtenidos en baloncesto femenino, fútbol sala femenino y voleibol masculino; además el segundo lugar logrado por el equipo masculino de baloncesto.

Cabe recordar que la Escuela Nacional del Deporte, participó en las justas universitarias en 15 disciplinas deportivas, con una delegación que incluía 209 deportistas y 13 personas de apoyo entre nutricionistas, psicólogos y fisioterapeutas.

En la intervención realizada por el rector, Doctor José Fernando Arroyo Valencia se destacó las políticas de la institución, en las cuales el deportista y el estudiante universitario van de la mano, lo cual genera valor y reconocimiento de quienes hacen actividad deportiva y también estudian.

“Más allá de las medallas, en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, le apostamos a un deportista integral” Señalo el rector al finalizar su intervención.

El encuentro terminó con una muestra cultural realizada por 2 bailarines de salsa de la institución y con las palabras de Daniela Steffany González, deportista integrante del equipo de baloncesto femenino, quien agradeció a todos los involucrados por el apoyo en el proceso formativo y exaltó la importancia de los espacios deportivos en las instituciones que permitan desarrollar diferentes habilidades.

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#OrgulloEND